Blog

6º PARTIDO DE LIGA (FUENTES BASKET vs C.B. BADOLATOSA)

24.11.2012 21:52

Hoy día 24 de Noviembre del 2012 hemos tenido nuestro 6º partido de liga hasta hora nuestro mejor resultado

Comenzamos el primer cuarto un poco fuera del partido, perdíamos de 4 puntos, una gran actuación de Adolfo con una canasta de dos puntos y seguidamente un triple, nos hizo estar por delante en el resultado, en su primer debút Rafael Jiménez Soría (RAFA CANITO),  tuvo oportunidades para poder aumentar la diferencia, pero la fortuna no lo acompoñó y nos volvimos a colocar abajo en el marcador, causa de dos triples seguidos de FUENTES BASKET. Rafa Canito marcó una canasta de dos puntos, lo que nos llevó a tener

un resultado del primer cuarto de FUENTES BASKET 14 - C.B. BADOLATOSA 7

En el segundo cuarto Custodio Borrego fué penalizado con su cuarta falta, lo que obligó a hacer un cambio de pivot, la entrada de Paco Cabello Pineda que hizo un gran aporte al equipo en este cuarto de 4 puntos, dimos bastantes tiros libres a FUENTES BASKET en este cuarto, 8 tiros libres por tres de C.B. BADOLATOSA, esto llevó a obtener 

un resultado en el segundo cuarto de FUENTES BASKET 13 - C.B. BADOLATOSA 10

Obteniendo un resultado en el primer tiempo de FUENTES BASKET 27 - C.B. BADOLATOSA 17

El tercer cuarto fué arena de otra costa, no supimos aprovechar en parte los fallos del otro equipo lo suficiente, aun así, pudimos colocarnos gracias a una canasta de Paco Cabello Pineda y Adolfo a sólo 6. FUENTES BASKET consiguió anotar una canasta, pero un triple de CHACHY (hoy en su primer partido como debutante BASE) hizo nos colocaramos a 5 puntos, nos volvimos a colocar 9 puntos abajo debido a la falta de acierto en los tiros libres, dos canastas seguidas por parte de Adolfo y EL WORD hizo nos colocaramos a 4 puntos abajo y un triple de EL CRESTA hizó estuviéramos a 2 puntos.

el resultado final de este cuarto eliminando LA MALDICIÓN DEL TERCER CUARTO fué FUENTES BASKET 13 - C.B. BADOLATOSA 18

Habíamos recortado el resultado total del partido a 5 puntos en el inicio del último cuarto, nos colocamos a un sólo punto, gracias a las canastas de Paco Canito y EL CRESTA. Un triple de Di Laura hizo empataramos el partido, el final no podía pintar mejor, Rafa Canito hizo nos colocáramos dos puntos arriba. Sólo el cansacio de los pivots debido al esfuerzo y falta de cambio causado por las 4 faltas almacenadas de Custodio Borrego en el segundo cuarto y las 4 faltas almacenadas en este cuarto de Paco Cabello Pineda, provocaron encajar 7 puntos seguidos, 

el resultado final del último cuarto fué FUENTES BASKET 17 - C.B. BADOLATOSA 15

Obteniendo un tanteo del segundo tiempo de FUENTES BASKET 30 - BADOLATOSA 33

EL RESULTADO FINAL FUÉ FUENTES BASKET 57 - BADOLATOSA 50

CONCLUSIÓN

En primer lugar apuntar, que de los 12 convocados, sólo hemos asistido 9, se debe tener compromiso con el equipo, y estos nueve lo hemos demostrado hoy, hemos realizado hasta ahora nuestro mejor encuentro, hemos ganado el segundo tiempo de un partido en que nos vimos por delante a falta de 6 minutos del final, las sensaciones han sido expléndidas, todos hemos aportado puntos, tranquilidad, apoyo y estabilidad al C.B. BADOLATOSA, lo que ha venido haciendo falta durante el comienzo de la liga, hoy hemos gritado la palabra equipo en cada tiempo puerto, al inicio, al final, estamos consiguiendo nuestro primer objetivo de este proyecto, FORMAR UN EQUIPO DE BALONCESTO, quedemonós con esta sensación y sigamos creciendo como equipo, aún nos quedan bastantes partidos hasta llegar al PREMIO CONSOLACIÓN y llegaremos con todas las fuerzas reunidas.

POR ELLO, EL MVP DE ESTE PARTIDO SERÁ PARA EL EQUIPO

Y ÁNIMO MANOLO!!! CON ESE TOBILLO, YA PRONTO VOLVEREMOS A TENERTE Y AUNAR NUESTRAS FUERZAS

Voy a hacer lo que sea necesario para ganar partidos, ya sea sentado en un banco agitando una toalla, entregando un vaso de agua a un compañero o acertando el tiro ganador

-KOBE BRYANT-

 


 

 

5º PARTIDO DE LIGA (C.B. LA RODA DE ANDALUCÍA vs C.B. BADOLATOSA)

17.11.2012 23:22

Hoy día 17 de Noviembre del 2012 hemos tenido lo que ha sido nuestro 5º partido de liga

El comienzo del partido se brindó a nuestro favor, un primer cuarto que nos dió la oportunidad de acabar por delante del marcador, tres puntos arriba, MANOLO VILLARRUBÍA con un contra-ataque al inicio nos puso uno arriba en el marcador, gracias a la expléndida actuación de EL CRESTA, que con su función de palomero del equipo anotó 4 de los 8 puntos de este primer cuarto, CHACHY sumó una canasta más para el equipo. 

El resultado del primer cuarto fué C.B. LA RODA DE ANDALUCÍA 5 - C.B. BADOLATOSA 8 

El inicio del segundo cuarto, se puede decir que fué expléndido. Un triple encajado por EL WORD, nos pusó 6 puntos arriba en el marcador y un contra-ataque, en lo que fué la segunda asistencia en el partido de EL WORD a EL CRESTA, terminó en falta a favor con dos tiros libres anotando uno que nos colocó 7 puntos arriba. El partido no podía pintar mejor, después de un tiempo muerto se realizaron unos cambios en el C.B. BADOLATOSA y un cambio de táctica por parte del C.B. LA RODA DE ANDALUCÍA que los llevó a igualar el partido, metiendo presión en la salida del balón de la cual se consiguió salir en momentos cruciales, pero no todo podía ser bueno, el humano no está excento de errores y PACO CANITO debido una acción en un ataque penalizada en nuestra contra entró en una rabia contenida, la cual, acto seguido hizo un tapón a un jugador del equipo contrario que fué penalizado como falta personal, el desquicio lo llevó a arrojar el balón y con ello una técnica que sumada a la personal dieron 4 tiros libres al C.B. LA RODA DE ANDALUCÍA y saque de banda.

El resultado del segundo cuarto se tornó a C.B. LA RODA DE ANDALUCÍA 23 - C.B. BADOLATOSA 19

Se cambiaron las tornas del partido, el inicio del tercer cuarto el C.B. LA RODA DE ANDALUCÍA se colocó 9 puntos arriba, el equipo como se viene haciendo desde inicio de liga con la maldición del tercer cuarto, por así llamarlo, entra en una mezcla de desquicio y nerviosismo, causa del cambio de rumbo del partido. Se anotó un sólo tiro libre de 6 tirados, se perdieron balones e hicimos un pésimo tercer cuarto que nos llevó a estar 15 puntos abajo.

El resultado del tercer cuarto concluyó C.B. LA RODA DE ANDALUCÍA 39 - C.B. BADOLATOSA 24

Llegamos a estar a inicios del último cuarto 19 puntos abajo, poco se pudo maquillar el resultado, el marcaje individual por parte del C.B. LA RODA DE ANDALUCÍA y el desquicio del C.B. BADOLATOSA no pudo frenar la derrota de su quinto partido de liga, se impidió el marcador ascendiera a más realizando un cuarto de tres puntos abajo en el parcial de este. 

resultando un último cuarto de C.B. LA RODA DE ANDALUCÍA 11 - C.B. BADOLATOSA 8

Concluyendo con un resultado final de C.B. LA RODA DE ANDALUCÍA 50 - C.B. BADOLATOSA 32

(MANOLO VILLARRUBIA, que hacía una gran aportación como base hoy a nuestro equipo, se vió involucrado en una mala entrada a inicios del tercer cuarto que le ha provocado una lesión de tobillo, la cual, lo tendrá alejado unas dos semanas, ÁNIMO CAMPEÓN )

CONCLUSIÓN

El equipo necesita establecer unas conexiones imprensindibles en baloncesto, que a mi parecer no tenemos, la confianza en los que debutan el partido en la cancha y los que están en el banquillo, el apoyo moral en los errores que cada uno cometemos, sembrar una armonía de equipo unido, no acentuar los errores de nuestros compañeros, animarnos entre nosotros haciendo de esos errores un olvido y no una continuación que lleva a una tensión entre nosotros que termina en nuevos errores. Debemos tener algo claro compañeros, no somos mejores que ninguno de los equipos de la liga, pero tampoco somos peores, sólo nos falta coordinar esa individualidad, esas cualidades que nos definen a cada uno y unificarlas en UN TODO, un EQUIPO QUE JUEGUE EN CONJUNTO y sepa seguir adelante sin provocar discordia y desincronización en nuestros avances, cada persona a cada minuto que entrena crece individualmente, lo que implica un CRECIMIENTO DE EQUIPO SI ESE APOYO, ESA CONFIANZA, ESE COMPAÑERISMO, ESA ARMONÍA SE SINCRONIZA ENTRE LOS COMPONENTES INDIVIDUALES QUE LO FORMAN.

Para terminar dos frases relacionadas con el juego en equipo:

No preguntes qué puede hacer por tí el equipo. Pregunta qué puedes hacer tú por él.

 MAGIC JOHNSON

Gracias a la unión prosperan los más pequeños estados. Por la discordia se destruyen los más grandes.

SALUSTIO

 

 

 

CRÓNICAS DEL 4º PARTIDO DE LIGA. (C.B. BADOLATOSA vs C.B. MARCHENA)

10.11.2012 18:00

Hoy día 10 de Noviembre del 2012, el Club Baloncesto Badolatosa tuvo su cuarto encuentro con C.B. Marchena, equipo ya experimentado en esta liga.

       Tras el previo calentamiento del equipo dió comienzo el partido,

nos situamos hasta la mitad del primer cuarto con un marcador de 6-5 a favor, sin ánimo de querer culpar el arbritaje ni buscarlo como excusa, en ese momento nos metieron una canasta de tres ptos, la cual fué ilegal, pues el jugador cometió descaradamente pasos, después nos vimos afectados por una serie de faltas cometidas por nuestra parte que dieron al otro equipo la oportunidad de marcar ptos desde la zona de tiro libre, un desequilibrio que al final del primer cuarto nos llevó a estar 10 ptos abajo, a causa de también 4 tiros libres fallados por nuestra parte en este primer cuarto.

El resultado del segundo cuarto vino a ser 5-8 en contra

siempre se puede hacer mucho mejor y deberíamos a ver aprovechado las ocasiones que tuvimos para disminuir la ventaja, la presión individual por parte del C.B. Marchena nos impidió lanzar más de lo que hubiéramos deseado para llevar a cabo nuestro objetivo, conseguimos pararlos bastante mejor que en el primer cuarto de ahí el resultado no fuese tan abultado y la diferencia del segundo cuatro se llevará a sólo 3 ptos de diferencia.

Esto hacía un tanteo en el primer tiempo de 12-25 en contra.

Al comienzo del tercer cuarto conseguimos iniciarnos con la primera canasta,

pero de nuevo, y vuelvo a repetir, sin ánimo de excusar el resultado del partido por el error arbitral, ya que es obvio que un sólo árbrito para un partido de baloncesto no es suficiente para controlar todas las acciones, volvieron a marcarnos otra canasta de 3ptos ilegalmente a causa de unos pasos del jugador que la lanzó, después un tapón del que se puede decir fué el jugador MVP del equipo en este partido, Francisco Jiménez Soria, que fué condenado como falta personal, más una falta antideportiva que dió la opción al otro equipo de tirar dos tiros libres y sacar desde banda. Con ello, el C.B. Badolatosa entra en tensión y descoordinación por el nerviosismo de que la diferencia se veía aumentada y de que el arbitraje tampoco ayudaba a buscar la estabilidad deseada en el partido, la clave de la diferencia del partido estuvo en este tercer cuarto 6-20 en contra.

En el cuarto cuarto, valga la redundancia,

teníamos la presión de esa diferencia de puntos en contra marcada por el tercer cuarto que hacia dificil pensar en la remontada, cierto es, que el equipo en este momento consiguió hacerse uno, las penetraciones por parte de Manolo Villarrubia Jiménez y Joaquín García León y las asistencias de Antonio Jesús Jiménez Rueda fueron esenciales para mantener esa diferencia, aunque no lo suficiente para disminuirla, algunas faltas cometidas que dieron tiros libres al otro equipo y algunas de ellas cometidas hacía el C.B. Badolatosa marcaron la diferencia de este último cuarto, el C.B. Marchena, consiguió anotar 5 de sus 10 tiros libres, mientras el C.B. Badolatosa sólo encajó 1 de sus 5 tiros libres. Esto llevó a obtener un resultado en el último cuarto de 17-19 en contra.

El resultado final del partido ha sido C.B. BADOLATOSA 35 - C.B. MARCHENA 64

Cierto es que el resultado podría haberse controlado e incluso haber ganado el partido, pero también debemos ser coscientes de la dificultad que implica formar un equipo de baloncesto, somos jugadores que venimos de jugar 3x3 a una sola canasta, algunos como Custodio Borrego Morales que no ha jugado nunca, pero aún así está siendo una clave importante del equipo por su avance y aportación al equipo como pivot a pesar de su inexperiencia. Indudablemente, a pesar de los resultados obtenidos hasta ahora el C.B. Badolatosa está subiendo de nivel, nuestro objetivo para este año es poder hacer equipo, antes del PREMIO CONSOLACIÓN, llegado ese momento poder optar al triunfo del mismo. La mayoría de los clubes llevan en la liga más de 4 años y tienen mucha experiencia en partidos de equipo, con ello estaríamos satisfechos de nuestro primer debút como club de baloncesto en una liga donde entran 13 equipos más de la Sierra Sur de Andalucía. 

El próximo partido es con C.B. La Roda de Andalucía, también están en su primer año, nos acompañan en la clasificación y lucharemos por hacer de este partido nuestra primera victoria en esta liga.

Sin más me despido y ¡Ánimo chicos que este fin de semana tenemos un partido decisivo para nosotros!

 

 

 

<< 1 | 2