5º PARTIDO DE LIGA (C.B. LA RODA DE ANDALUCÍA vs C.B. BADOLATOSA)

17.11.2012 23:22

Hoy día 17 de Noviembre del 2012 hemos tenido lo que ha sido nuestro 5º partido de liga

El comienzo del partido se brindó a nuestro favor, un primer cuarto que nos dió la oportunidad de acabar por delante del marcador, tres puntos arriba, MANOLO VILLARRUBÍA con un contra-ataque al inicio nos puso uno arriba en el marcador, gracias a la expléndida actuación de EL CRESTA, que con su función de palomero del equipo anotó 4 de los 8 puntos de este primer cuarto, CHACHY sumó una canasta más para el equipo. 

El resultado del primer cuarto fué C.B. LA RODA DE ANDALUCÍA 5 - C.B. BADOLATOSA 8 

El inicio del segundo cuarto, se puede decir que fué expléndido. Un triple encajado por EL WORD, nos pusó 6 puntos arriba en el marcador y un contra-ataque, en lo que fué la segunda asistencia en el partido de EL WORD a EL CRESTA, terminó en falta a favor con dos tiros libres anotando uno que nos colocó 7 puntos arriba. El partido no podía pintar mejor, después de un tiempo muerto se realizaron unos cambios en el C.B. BADOLATOSA y un cambio de táctica por parte del C.B. LA RODA DE ANDALUCÍA que los llevó a igualar el partido, metiendo presión en la salida del balón de la cual se consiguió salir en momentos cruciales, pero no todo podía ser bueno, el humano no está excento de errores y PACO CANITO debido una acción en un ataque penalizada en nuestra contra entró en una rabia contenida, la cual, acto seguido hizo un tapón a un jugador del equipo contrario que fué penalizado como falta personal, el desquicio lo llevó a arrojar el balón y con ello una técnica que sumada a la personal dieron 4 tiros libres al C.B. LA RODA DE ANDALUCÍA y saque de banda.

El resultado del segundo cuarto se tornó a C.B. LA RODA DE ANDALUCÍA 23 - C.B. BADOLATOSA 19

Se cambiaron las tornas del partido, el inicio del tercer cuarto el C.B. LA RODA DE ANDALUCÍA se colocó 9 puntos arriba, el equipo como se viene haciendo desde inicio de liga con la maldición del tercer cuarto, por así llamarlo, entra en una mezcla de desquicio y nerviosismo, causa del cambio de rumbo del partido. Se anotó un sólo tiro libre de 6 tirados, se perdieron balones e hicimos un pésimo tercer cuarto que nos llevó a estar 15 puntos abajo.

El resultado del tercer cuarto concluyó C.B. LA RODA DE ANDALUCÍA 39 - C.B. BADOLATOSA 24

Llegamos a estar a inicios del último cuarto 19 puntos abajo, poco se pudo maquillar el resultado, el marcaje individual por parte del C.B. LA RODA DE ANDALUCÍA y el desquicio del C.B. BADOLATOSA no pudo frenar la derrota de su quinto partido de liga, se impidió el marcador ascendiera a más realizando un cuarto de tres puntos abajo en el parcial de este. 

resultando un último cuarto de C.B. LA RODA DE ANDALUCÍA 11 - C.B. BADOLATOSA 8

Concluyendo con un resultado final de C.B. LA RODA DE ANDALUCÍA 50 - C.B. BADOLATOSA 32

(MANOLO VILLARRUBIA, que hacía una gran aportación como base hoy a nuestro equipo, se vió involucrado en una mala entrada a inicios del tercer cuarto que le ha provocado una lesión de tobillo, la cual, lo tendrá alejado unas dos semanas, ÁNIMO CAMPEÓN )

CONCLUSIÓN

El equipo necesita establecer unas conexiones imprensindibles en baloncesto, que a mi parecer no tenemos, la confianza en los que debutan el partido en la cancha y los que están en el banquillo, el apoyo moral en los errores que cada uno cometemos, sembrar una armonía de equipo unido, no acentuar los errores de nuestros compañeros, animarnos entre nosotros haciendo de esos errores un olvido y no una continuación que lleva a una tensión entre nosotros que termina en nuevos errores. Debemos tener algo claro compañeros, no somos mejores que ninguno de los equipos de la liga, pero tampoco somos peores, sólo nos falta coordinar esa individualidad, esas cualidades que nos definen a cada uno y unificarlas en UN TODO, un EQUIPO QUE JUEGUE EN CONJUNTO y sepa seguir adelante sin provocar discordia y desincronización en nuestros avances, cada persona a cada minuto que entrena crece individualmente, lo que implica un CRECIMIENTO DE EQUIPO SI ESE APOYO, ESA CONFIANZA, ESE COMPAÑERISMO, ESA ARMONÍA SE SINCRONIZA ENTRE LOS COMPONENTES INDIVIDUALES QUE LO FORMAN.

Para terminar dos frases relacionadas con el juego en equipo:

No preguntes qué puede hacer por tí el equipo. Pregunta qué puedes hacer tú por él.

 MAGIC JOHNSON

Gracias a la unión prosperan los más pequeños estados. Por la discordia se destruyen los más grandes.

SALUSTIO