ÚLTIMO PARTIDO DE LA LIGA REGULAR (C.B. BADOLATOSA vs C.B. PARADAS)

16.02.2013 20:01

Hoy día 16 de Febrero hemos tenido nuestro último partido de la ligar Regular frente a C.B. PARADAS

El primer cuarto el C.B. BADOLATOSA comenzó algo alocado y fuera del partido, faltó consistencia en la defensa a la hora de coger los rebotes y más decisión en el ataque, el marcador lo inició C.B. PARADAS, con dos canastas consecutivas, una en un contra-ataque y otra producto de el regalo en los rebotes. Seguidamente el partido cobró una dinámica diferente, aunque se seguían regalando rebotes no era tal desastre como al inicio y conseguidos entrar en el partido. Suerte para nosotros que C.B. PARADAS no estaban finos en sus tiros y una defensa más intensa hizo que ellos no consiguieran anotar más en todo el primer cuarto, fallaron 4 de sus tiros libres lanzados. Por otro lado, 'EL TURCO' y 'MANOLO' consiguieron empatar el partido con una canasta de dos, ambas fueron 2+1, pero el efectuado tiro libre por ambos fué penalizado por el árbitro, a 'EL TURCO' por pisar la línea del tiro libre y a 'MANOLO' por invasión antes de ejecutar el tiro. 'EL WORD' consiguió marcar un triple, gracias al cual, pudimos ir al descanso con una ventaja de 3 puntos.

El resultado del primer cuarto fué C.B. BADOLATOSA 7 - C.B. PARADAS 4

El segundo cuarto fué más de lo mismo, el C.B. BADOLATOSA, no conseguía entrar en el partido, aunque la intensidad defensiva fué mejorada, se volvían a perder rebotes, ya fuera producto de la suerte para C.B. PARADAS o no, tampoco estuvimos finos en los tiros, sólo conseguimos marcar dos canastas, una de 'CHACHY' y otra de 'PACO CANITO', sin mucho más que decir de este cuarto, exceptuando que C.B. PARADAS lanzó 6 tiros libres de los cuales sólo anotaron dos y C.B. BADOLATOSA no tiró ningún tiro libre en este cuarto, síntoma de la mala ejecución y falta de acierto que se estaba teniendo en el ataque.

El resultado del segundo cuarto fué C.B. BADOLATOSA 4 - C.B. PARADAS 6

TANTEO DEL PRIMER TIEMPO C.B. BADOLATOSA 11 - C.B. PARADAS 10

A pesar de nuestra mala actuación en el primer tiempo, ibamos por delante del marcador, lo cual,  se debía haber aprovechado y con ello entrar en el partido con más fluidez y orden.

El tercer cuarto fué desbordante por parte de C.B. PARADAS, consiguieron un parcial de 9 puntos, situándose 8 puntos por delante. El C.B. BADOLATOSA no obtenía la fortuna en sus tiros, a pesar de la ventaja de altura que se tenía frente al otro equipo, las jugadas no se realizaban con exactitud, ya fuese por el nerviosismo de estar de repente abajo en el marcador o falta de concentración, aunque debería ser algo que tenemos más que asimilado por nuestro comienzo de liga. En este cuarto realizamos 8 tiros libres, dos de 'PACO CANITO' que no anotó, dos de 'EL TURCO' que tampoco convirtió, dos de 'MANOLO' que también falló y dos de 'EL WORD' de los cuales anotó uno. 'EL KRESTAS' aportó dos puntos más en un tiró desde el poste bajo. Fallamos 7 tiros libres y nos fuímos al descanso de este cuarto, 6 puntos abajo en el resultado general.

El resultado parcial de tercer cuarto fué C.B. BADOLATOSA 3 - C.B. PARADAS 10

En el último cuarto se intentó arreglar el desastre, aunque sin mucha fortuna, por desgracia los tiradores habituales del equipo no tenían su día, 'ADOLFO' sólo consiguió anotar dos tiros libres de cuatro lanzados en este cuarto, sin aportar más puntos al equipo cuando suele tener una media de unos 12 puntos por partido, hoy era el día para 'EL TURCO' por la inferioridad del equipo contrario en altura, pero tampoco tuvo su día, en este cuarto anotó 9 de los 11 puntos totales en este partido cuando su medía está por encima de los 16 puntos, de 9 tiros libres lanzados en todo el partido anotó 3. De igual manera, ni 'MANOLO' ni 'EL KRESTAS' que suelen marcar unos 8 puntos de media por partido, sólo aportaron 2 puntos cada uno. En definitiva, entre la mala efecutación en ataque, por las pérdidas de balón en este cuarto acompañadas de la mala fortuna en el tiro, no se pudo ganar el partido.

El resultado el último cuarto fué C.B. BADOLATOSA 11 - C.B. PARADAS 15

TANTEO DEL SEGUNDO TIEMPO C.B. BADOLATOSA 14 - C.B. PARADAS 25

RESULTADO FINAL DEL PARTIDO C.B. BADOLATOSA 25 - C.B. PARADAS 35

CONCLUSIÓN

Es cierto que no hemos hecho un buen partido hoy, también es cierto que jugando mal hemos conseguido excepto en el tercer cuarto, estar a la altura en el marcador, lo cual, dice algo de que nuestra mejora esta ahí. Sin ánimo de ofender a nadie los que suelen aportar en los partidos hoy no tuvieron su día, y no por ello el equipo debe venirse abajo ni obtener una derrota, dando mi opinión personal, y sincera, creo que el entrenador no confía demasiado en los que estamos en el banquillo, y eso se traslada al jugador, no nos puede pedir confianza cuando él no nos la da. No voy a elevarme por las nubes, pero está claro que como entrenador debería ver el calentamiento y de 10 triples que lanzé, sólo fallé tres, no digo que hubiera resolvido el partido, pero si los habituales por desgracia no tienen su día debería de confiar en los que están de suplentes un poco más para equilibrar el desastre. Por otra lado, todos estamos tensos en un partido que se podía haber ganado claramente y el verse perder a nadie le gusta, creo que las palabras subidas de tono a algunos jugadores sobrán, cada cual lo hace lo mejor que puede, si ya no tenemos bastante con la tensión del partido que vayamos al banquillo y se tensione más la cosa, creo no es lo correcto. Ya hacíamos eso nosotros mismos al inicio de temporada y quedó claro que no eran formas. Cierto que después del partido, nos ha dado ánimos y su comentario en el facebook lo veo correcto, pero durante el partido esa tensión debería desplazarse en apoyo y confianza a los jugadores, así si se consigue ganar un partido, pero tensionando más sólo se consigue un mayor desastre y dispersión de lo que el jugador desea, tensión que se desplaza al juego por miedo a ser sustituido. No hemos jugado bien hoy, eso está más que claro, pero también se pueden mejorar las cosas aportando más confianza y siendo más suaves con los jugadores, no somos máquinas, ni profesionales del baloncesto, somos un grupo de chavales que quiere divertirse, dar lo mejor de cada uno en los partidos y conseguir ganar, a nadie le gusta perder. Creo que el entrenador debería confiar en todos sus jugadores y no sólo en los jugadores clave que por desgracia hoy no estuvieron a la altura, pero tampoco dió oportunidad a los suplentes de demostrar que ellos también son parte del equipo y tienen su confiaza para tirar y tratar de mejorar el resultado. Sin más que añadir, mandar muchos ánimos al equipo, que la semana que viene comienza nuestro objetivo, EL TROFEO CONSOLACIÓN y ¡¡¡¡tenemos que darlo todo!!!!! Nadie está exento de errores, y los mismos errores están para aprender, creo que así debe ser en el partido de hoy, tanto para el entrenador como para nosotros mismos.

 

“Perder balones es la antesala de un mal ataque”

-ANTONIO DIAZ MIGUEL-

“El baloncesto es un juego de porcentajes, para conseguir que el contrario haga malos porcentajes son básicos la defensa y el rebote”

-HERB BROWN-

“Sí un entrenador no tiene el coraje de hacer lo que cree justo, pierde antes de jugar”

-ARRIGO SACCHI-

''En un equipo de baloncesto que quiera ganar títulos, lo más importante debe ser el grupo. Y dentro de éste, siempre puede salir en cada partido alguien mejor. Pero es el grupo el que tiene que darte la solidez, la calidad y la garantía para que puedas aspirar a ganar algo''

-DUSKO IVANOVIC-

''El baloncesto es un deporte en que el éxito, simbolizado en el logro del campeonato, requiere que el objetivo común prevalezca sobre los impulsos egoístas... Cuando menos conflictos hay fuera de la pista, más fácilmente pueden minimizarse las fricciones inevitables de la competición... los equipos se desarrollan cuando los talentos y las personalidades se engranan unos con otras''

-BILL BRADLEY-

''La actitud positiva debe ser un hábito, trabajado todos los días sobre todo en las situaciones adversas''

-GABRIEL ALEMANY-