Blog

CUARTO PARTIDO DEL ''TROFEO CONSOLACIÓN'' C.B. OSUNA vs C.B. BADOLATOSA

16.03.2013 22:39

 Hoy teníamos nuestro cuarto encuentro del TROFEO CONSOLACIÓN, sólo nos quedaba la opción de ganar para optar al título en nuestro ultimo partido.

El primer cuarto ambos equipos comenzaron algo fuera del partido, causa del retraso que llevaba la jornada de hoy por problemas técnicos y que hizo el calentamiento fuese más rápido de lo habitual. Pero eso no impidió el C.B. BADOLATOSA, se adelantará en el marcador, se tuvo la oportunidad con dos tiros libres lanzados por 'EL TURCO' pero no fueron anotados, seguidamente 'CHACHY' hizo una penetración a canasta, sumando los primeros dos puntos del partido, junto con 'EL TURCO' que también sumó dos puntos más al marcador. El C.B. OSUNA, respondió encanjando dos puntos desde la zona de tiro libre más un triple, lo que los colocó delante del marcador. 'ADOLFO' encajó una canasta de dos puntos, que fué respondida seguidamente por el C.B. OSUNA.

Al descanso del primer cuarto el marcador era C.B. OSUNA 7 - C.B. BADOLATOSA 6

El C.B. OSUNA para nada estaba poniéndonos las cosas fáciles, 'EL TURCO' tuvo la oportunidad de colocarnos por delante del marcador al comienzo del segundo cuarto, pero sólo consiguió anotar uno de sus dos tiros libres lanzados, empatando el partido. El C.B. OSUNA, venía lanzado en este cuarto se llegaron a colocar 6 puntos arriba en el marcador, haciendo un parcial de 6 puntos, que fué frenado por 'MANOLO', el cual, desgraciadamente para el equipo, se lesionó en una salida de presión de su tobillo izquierdo, lo que nos complicaba las cosas. Pero 'EL TURCO' hizo un esfuerzo por anotar encanjando dos puntos y dos de dos en su tiros libres.

El parcial del segundo cuarto fué C.B. OSUNA 8 - C.B. BADOLATOSA 7

TANTEO DEL PRIMER TIEMPO C.B. OSUNA 15 - C.B. BADOLATOSA 13

El partido se complicaba al descanso del primer tiempo, por ello se debía mantener la calma y jugar lo mejor que sabemos para poder obtener finalmente la victoria que deseábamos.

El tercer cuarto comenzó con una canasta de dos de 'ADOLFO' igualando el marcador general. El C.B. OSUNA trató de frenar al C.B. BADOLATOSA encajando dos canastas seguidas, pero 'EL TURCO' forzando dos faltas personales, que les otorgaron realizar 4 tiros desde la zona de tiro libre, no falló y volvió a meter en el partido al equipo. Seguidamente el C.B. OSUNA, consiguió anotar una canasta de dos puntos, pero 'EL TURCO' estaba imparable desde la zona de tiro libre, volvía a recibir una falta personal anotando sus dos tiros, 'EL KRESTAS' realizó un contraataque que sumaban dos puntos más para el C.B. BADOLATOSA, más otra intervención de 'EL TURCO' otorgándole otros dos tiros libres que consiguió anotar, situaban al equipo como dueño del partido. El C.B. OSUNA trató de responder, pero sólo consiguió anotar dos canastas más, frente a un triple de 'ADOLFO', un contraataque de 'EL KRESTAS' producto de un gran pase de 'CUSTOV', más un tiro libre de 'CHACHY' de dos lanzados.

Nos ibamos al descanso del tercer cuarto con un parcial de C.B. OSUNA 10 - C.B. BADOLATOSA 18

El último cuarto comenzó más relajado que el tercero, debido a la ventaja que habíamos creado en el marcador general, no por ello, debíamos relajarnos, aún quedaban 10 minutos en los cuales el C.B. OSUNA no iba a dar nada por perdido. Trataron de frenar el ataque con una defensa individual, sólo que el C.B. BADOLATOSA estuvo espléndido desde la zona de tiro libre, se lanzaron en este cuarto 16 tiros libres, de los cuales se consiguieron anotar 11. El C.B. OSUNA trató de acortar la diferencia y gracias a su esfuerzo y a un poco de nerviosismo en el ataque por parte del C.B. BADOLATOSA, llegaron a situarse sólo a dos puntos abajo en el marcador. Pero cuando el C.B. BADOLATOSA necesitaba arreglar la cosa sus tiradores dieron la talla, 'EL KRESTAS' consiguió anotar en este cuarto 5 puntos, encajando un triple crucial para aumentar la diferencia que restó C.B. OSUNA, 'EL TURCO' anotó 7 puntos, 5 de ellos de 6 tiros libres lanzados, 'CHACHY' anotó 4 puntos, 4 tiros libres de 6 lanzados, 'PACO de la Tienda' anotó dos puntos, dos tiros libres de 4 lanzados, encajándolos también en un momento clave para el equipo, pues estábamos a un punto de diferencia.

El resultado parcial del último cuarto fué C.B. OSUNA 19 - C.B. BADOLATOSA 18

TANTEO DEL SEGUNDO TIEMPO C.B. OSUNA 29 - C.B. BADOLATOSA 36

RESULTADO FINAL DEL PARTIDO C.B. OSUNA 44 - C.B. BADOLATOSA 49

Indudablemente hoy hemos tenido un partido muy dificil, el C.B. OSUNA nos ganó tres de los cuatro cuartos del partido, sólo que no pudieron recortar la diferencia que se produjo en el espléndido tercer cuarto. Se ha demostrado una vez más que el C.B. BADOLATOSA no es el equipo inexperto al que se enfretaban los equipos al principio de liga, se ha tenido una progresión expléndida y digna de admirar. Tanto por el esfuerzo de los jugadores como por parte del entrenador de formar de la nada a lo que está siendo el mejor equipo revelación de esta liga. De no tener opciones de nada, ha estar luchando por nuestro SEGUNDO OBJETIVO. Ya esta claro que se ha formado un equipo rígido, al cual, no es fácil ganar sin meterse en problemas y sudar la camiseta, y ni aún así se le gana tan fácil. Nos situamos como el segundo mejor equipo del TROFEO, y en nuestro último partido tendremos la oportunidad de ganar al primero del mismo, al C.B. MARINALEDA. Lo cual, nos daría la copa del TROFEO CONSOLACIÓN logrando nuestro segundo objetivo y una gran alegría para todos. No sé si tendré la oportunidad de formar parte de ello, o si tendré que hacerlo desde el banquillo, sea como sea, mi apoyo estará ahi. ÁNIMO Y A POR TODAS C.B. BADOLATOSA, YA PODREMOS DECIR ¡¡¡¡¡¡1,2,3 BADOLATOSA!!!!!!!! PUES LA PALABRA EQUIPO QUEDA IMPREGNADA EN ESE NOMBRE.. ÁNIMO Y A GANAR ESE ÚLTIMO PARTIDO EN NUESTRA CIUDAD NATAL!!!!!!

 

TERCER PARTIDO DEL ''TROFEO CONSOLACIÓN'' C.B. BADOLATOSA vs C.B. CAMPILLOS

09.03.2013 19:11

Hoy 9 de Marzo del 2013 hemos jugado nuestro tercer partido del 'TROFEO' que teníamos que ganar si o si.

El marcardor en el primer cuarto fué iniciado por C.B. CAMPILLOS con un triple, la fabulosa actuación de 'PACO de la Tienda' encajando dos canastas seguidas hizo nos colocáramos uno arriba en el marcador. Seguidamente 'El TURCO' recibió una falta de la cual anotó un punto más para el equipo. El inicio del partido era nuestro, la defensa 3-2 estaba funcionando de maravilla, C.B. CAMPILLOS sólo pudo anotar dos puntos más desde la zona de tiro libre, mientras que 'ADOLFO' sumó tres puntos más al C.B. BADOLATOSA más dos tiros libres lanzados por 'El TURCO'.

El resultado final del primer cuarto fué C.B. BADOLATOSA 10 - C.B. CAMPILLOS 5

El segundo cuarto pintaba a nuestro favor, la defensa 3-2 estaba funcionado perfectamente, el C.B. CAMPILLOS sólo consiguió anotar dos canastas de dos puntos más un tiro libre de 4 lanzados, mientras que el C.B. BADOLATOSA seguía dominando el partido, tanto en defensa como en ataque, trataron de frenarnos con presión en la salida del balón y con una defensa individual, pero no pudieron frenar a 'El TURCO' que anotó en este cuarto 8 puntos, 3 canastas de dos puntos más dos tiros libres lanzados, ambos en 2+1, 'MANOLO' aportó tres puntos más al equipo, anotando una canasta de dos, mas un tiro libre de dos lanzados.

El resultado parcial del segundo cuarto fué C.B. BADOLATOSA 11 - C.B. CAMPILLOS 5

TANTEO DEL PRIMER TIEMPO C.B. BADOLATOSA 21 - C.B. CAMPILLOS 10

El partido pintaba a nuestro favor, la defensa en rojo se estaba haciendo casi infranqueable para el equipo de C.B. CAMPILLOS.

El tercer cuarto se inició con un parcial de 5 puntos a favor del C.B. BADOLATOSA, 2 puntos de 'MANOLO' más 3 puntos de 'ADOLFO', una canasta de dos que convirtió en 2+1 anotando el tiro libre. Seguidamente nos anotaron una canasta de dos, mientras 'El WORD' transformó en un punto más para el C.B. BADOLATOSA de dos tiros libres lanzados, el C.B. CAMPILLOS anotó otra canasta, la cual, fué respondida por 'El KRESTAS' sumando dos puntos más para el equipo, el partido pintaba bien, un cambio de táctica por parte del entrenador a defensa individual fué el inicio de un parcial, en el que nos encajaron 9 puntos, aún teníamos el dominio del partido por la gran diferencia que llevabamos, pero no entiendo este cambio de defensa cuando la 3-2 estaba dando resultados tan espléndidos. Seguidamente, el C.B. BADOLATOSA sólo consiguió marcar dos puntos más, dos tiros libres lanzados por 'El TROMPA'. 'El TURCO' también tuvo la oportunidad de sumar dos puntos en el tiro libre, pero no los encajó.

El resultado parcial del tercer cuarto fué C.B. BADOLATOSA 10 - C.B. CAMPILLOS 15

El último cuarto venía con más presión por la reducción de la ventaja que habiamos conseguido en el primer tiempo, hubo momentos de mucha tensión en este último cuarto, pues tres triples anotados por C.B. CAMPILLOS los situaron a un punto del C.B. BADOLTASA, en este cuarto 'CHACHY' sumó 4 puntos para el equipo, una canasta de dos, más dos tiros libres lanzados, 'El TURCO' sumó un tiro libre de dos lanzados, al igual que 'PACO el de la Tienda'. La presión subía, ya que C.B. CAMPILLOS estaba a dos puntos de nosotros y tenían la última jugada, la consiguieron anotar y recibir un 2+1, pero no consiguieron sumar el tiro libre, por lo que el partido desembocó en nuestra primera prórroga de la temporada.

El resultado parcial del último cuarto fué C.B. BADOLATOSA 6 - C.B. CAMPILLOS 12

TANTEO DEL SEGUNDO TIEMPO C.B. BADOLATOSA 16 - C.B. CAMPILLOS 27

NOS IBAMOS A LA PORRÓGA 37 IGUALES

La prórroga fué decisiva para ganar este partido y el C.B. BADOLATOSA supo estar a la altura, gracias a un tiro libre de 'MANOLO' de dos lanzados, más una canasta de dos para 'ADOLFO' más un tiro libre de 'El TROMPA' de dos lanzados, nos daban la victoria de este partido llegando a un resultado final de C.B. BADOLATOSA 41 - C.B. CAMPILLOS 37

CONCLUSION

Hoy teníamos un partido decisivo para mantener la lucha por el 'TROFEO DE CONSOLACIÓN' y el equipo ha estado a la altura, demostrando todo lo que hemos avanzado a lo largo de la liga, mantuvimos un dominio completo del partido en el primer tiempo, quitando el parcial que recibimos en el tercer cuarto de 9 puntos causado por el cambio de defensa 3-2 a individual, lo cual, a mi parecer no lo veo adecuado, pues si una defensa da resultado cambiar a otra para estar a punto de perder el partido como que no es lo correcto. Que sí, tal vez, no estabamos defendiendo correctamente en NEGRO, pero si la defensa en ROJO estaba dando resultado ¿por qué cambiar a individual? En fin, no añadiré nada más, sólo disculparme con mis compañeros por el show de hoy, que no con el entrenador, pues sigo pensado que su carácter no es el correcto y eso no lo voy a aguantar por más tiempo. Así que bueno, 'EQUIPO' hemos alcanzado nuestro próposito, formar un 'EQUIPO' y aún más, ESTAMOS LUCHANDO POR EL TROFEO DE CONSOLACIÓN A FALTA DE DOS PARTIDOS DE LA FINALIZACIÓN DEL MISMO, por lo que debemos estar orgullos a dónde hemos llegado. A SEGUIR LUCHANDO EN LOS PARTIDOS QUE NOS QUEDAN Y YO SEGUIRÉ APOYANDO AÚN SEA FUERA DE LA CANCHA Y APORTANDO LA CRÓNICA DE LOS PARTIDOS QUE QUEDAN. Ánimo y A POR TODAS!!! QUE ESTE TROFEO VA A SER DEL C.B. BADOLATOSA.

 

 

 

SEGUNDO PARTIDO DEL ''TROFEO CONSOLACIÓN'' C.B. LA RODA vs C.B. BADOLATOSA

01.03.2013 23:33

Hoy día 1 de Marzo del 2013 teníamos uno de los partidos más complicados y conflictivos del Trofeo.

El primer cuarto fué peleado por ambos equipos, 'ADOLFO' abrió el marcador con una canasta de 2 puntos, seguidamente ellos empataron. 'EL TURCO' recibió una falta que le otorgó dos tiros libres que transformó, junto con otra canasta de 2 de 'ADOLFO' nos pusimos 4 arriba en el marcador. El C:B. LA RODA, respondió con dos canastas consecutivas empatando el partido de nuevo, 'MANOLO' realizó una penetración a canasta poniendonos por un momento dos puntos arriba, seguidamente una falta realizada al equipo contrario le dió dos tiros libres anotándolos y empatando el partido de nuevo.

El resultado del primer cuarto fué C.B. LA RODA 8 - C.B. BADOLATOSA 8

En el segundo cuarto seguía la lucha por ponerse delante de uno y otro equipo, estábamos dando la cara como equipo y demostrando que hemos crecido como tal, no conseguíamos irnos del marcador pero ellos tampoco, lo que daba muestra de la lucha de ambos equipos por alcanzar la victoria en este partido no iba ser ''pan comido'' para ninguno de los dos. En este cuarto 'ADOLFO' marcó 5 puntos, 'MANOLO' 6 puntos, de los cuales 4 fueron decisivos para mantenernos en el partido, los últimos dos puntos fueron cruciales para no aumentarán su diferencia, y 'PACO de la TIENDA' sumó dos puntos más al equipo en este cuarto.

El resultado del segundo cuarto fué C.B. LA RODA 14 - C.B. BADOLATOSA 13

EL TANTEO DEL PRIMER TIEMPO FUÉ C.B. LA RODA 22 - CB. BADOLATOSA 21

En el tercer cuarto la cosa comenzó bien, mantuvimos la compostura y la lucha por el partido hasta los primeros 5 minutos de este, luego, por desgracía causa de que el árbitro sinceramente, no estuvo muy acertado, para este cuarto ya nos restó tres posibles canastas, dos contra-ataques, uno a 'EL WORD' y otro a 'EL KRESTAS' más otra falta recibida a 'ENRIQUE', estas dos últimas en este cuarto, que no fueron condenadas como tales, más dos tapones uno de 'ADOLFO' y otro de 'EL WORD' que fueron sancionados como tiros libres, todo esto que transcurrió durante el partido pudo con nosotros y caímos en la trampa y desconcentración, no achaco con esto nada al árbitro, como sabemos un sólo árbitro para un partido de baloncesto es complicado no se equivoque, cuando lo correcto son tres árbitros en la cancha, y tambén pitó algunas cosas a nuestro favor, pero no fueron tan cruciales como esta, que fueron ''6 posibles puntos'' más para nosotros. Lo que si es cierto, que no debemos caer en esta trampa, no podemos perder la concentración en ningún momento del partido, y más en un partido como este. En este cuarto, anotaron, 'MANOLO' 2 puntos, y 'EL TURCO'  6 puntos, la desconcentración fué causa de tiros precipitados y pérdidas de balón.

El resultado del tercer cuarto fué C.B. LA RODA 16 - C.B. BADOLATOSA 8

El último cuarto se presentaba complicado, por nuestra desconcentración, y a decir verdad, dimos la cara como equipo, conseguimos recortar la diferencia a 3 puntos, hicimos un parcial de seis puntos al comienzo de este cuarto, volvíamos a estar en el partido, el cambio de táctica por frenar a un jugador crucial en el inicio de ataque de C.B. LA RODA fué motivo de este parcial, es más, estuvimos empatados a puntos en el último tramo del partido, gracias a otro parcial de 7 puntos que provocamos, luego los tiros libres para C.B. LA RODA, fueron decisivos, se pusieron delante, con un 2+1 y un tiro libre de dos lanzados, 'ADOLFO' marcó dos de sus tiros libres lanzados, colocándonos sólo a dos puntos del C.B. LA RODA, tuvimos en nuestras manos la última jugada, un lanzamiento de tres puntos realizado por 'EL TROMPA' fué interceptado causa de la presión que nos estaba ejerciendo C.B. LA RODA.

En definitiva el resultado final del último cuarto fué C.B. LA RODA 10 - C.B. BADOLATOSA 17

TANTEO DEL SEGUNDO TIEMPO C.B. LA RODA 26 - C.B. BADOLATOSA 25

RESULTADO FINAL DEL PARTIDO C.B. LA RODA 48 - C.B. BADOLATOSA 46

CONCLUSIÓN

Hemos realizado un gran partido, la verdad, están creciendo los frutos de las semillas que todos hemos plantado durante este año. Por lo que aunque no hemos conseguido obtener la victoria, si podemos estar orgullosos de nuestros avances como equipo. Faltan algunas cosas por pulir, como lo de perder los estribos en momentos claves, ya nos ocurrió en el partido pasado y tuvimos suerte, pues la ventaja que llevabamos era muy superior a nuestro a debacle, pero hoy, esa falta de concentración o desconcierto, causada por el árbitro y tensión que trataban de sacarnos del equipo contrario a desembocado en nuestra derrota, el baloncesto es un deporte que me encanta por esto, lo mismo estas arriba que abajo en unos minutos y esa emoción es la que adoro del baloncesto, el no saber cuando ganarás hasta se acaba el partido. Y eso es algo que no debemos olvidar, mantener la compostura, olvidarse de los fallos arbitrales, que no es fácil, sobretodo en el caso de hoy, pero no podemos permitir eso nos saque del partido provocando situaciones dificiles, aún así hemos demostrado en el último cuarto que el ganador de este partido estaba rifado y que el mérito de la victoria se la podía haber llevado cualquiera, dos puntos nos han separado de ella. Por lo que me siento orgulloso como jugador y al mismo tiempo como formar parte de este equipo. Estamos forjando un respeto en esta liga a paso de gigantes, de ser un equipo que no aspiraba a nada a dar problemas a cualquier contricante, nos quedan tres partidos de este trofeo y como sabeís no podemos fallar, HAY QUE GANAR, GANAR Y GANAR, ASÍ QUE A SEGUIR LUCHANDO, ASCENDER DE NIVEL Y SACAR TODO LO QUE LLEVAMOS DENTRO EN ESTOS TRES PARTIDOS, Y NO DEJAR SE RELAJE EL CONTRARIO NI UN SÓLO MINUTO. ¡¡¡ÁNIMO EQUIPO!!! ESTAMOS CONSIGUIENDO SER UN GRAN EQUIPO CON MAYÚSCULAS.

 

PRIMER PARTIDO DEL ''TROFEO CONSOLACIÓN'' C.B. BADOLATOSA vs C.B. OSTIPPO

23.02.2013 19:50

Hoy día 23 de Febrero del 2013 dió comienzo el ''TROFEO CONSOLACIÓN''

C.B. BADOLATOSA - C.B. OSTIPPO

El primer cuarto comenzó a nuestro favor, abrió el marcador con un triple 'ADOLFO', una entrada de 'MANOLO' y un tiro del poste bajo de 'PACO CANITO', nos colocaron con un parcial de 7 puntos arriba. El partido no podía pintar mejor, sólo que nuestro rival C.B. OSTIPPO no daba nada por perdido, nos respondieron con un triple, una canasta de dos puntos y un tiro libre de dos lanzados, estabamos en esos momentos, sólo un punto arriba. No conseguíamos obtener las riendas del partido de una forma definitiva, un contra-ataque realizado por 'EL KRESTAS' nos puso tres puntos arriba, pero C.B. OSTIPPO respondió con un triple igualando el marcador.

El resultado final del primer cuarto fué C.B. BADOLATOSA 9 - C.B. OSTIPPO 9

En el segundo cuarto supimos mantenerlos a raya, C.B. OSTIPPO sólo consiguió anotar un tiro libre de dos lanzados, conseguimos hacernos dueños del rebote y realizar las jugadas con fluidez. Sólo que en este cuarto dos de nuestros jugadores, 'PACO CANITO' y 'ROBER' se lesionaron, conseguimos marcar 8 puntos en este cuarto, 2 puntos de 'ADOLFO', 2 puntos de 'EL TURCO', 2 puntos de 'CHACHY' y 2 puntos de 'EL KRESTAS' que falló el tiro libre en su 2+1. El partido se complicaba pues nos quedabamos con 8 jugadores, sólo 2 pivots.

El resultado parcial del segundo cuarto fué C.B. BADOLTASA 8 - C.B. OSTIPPO 1

TANTEO DEL PRIMER TIEMPO C.B. BADOLATOSA 17 - C.B. OSTIPPO 10

La segunda parte se planteaba algo más complicada, el entrenador tenía que saber ubicar a los jugadores debido a las dos bajas importantes para el equipo producidas en el segundo cuarto, y los jugadores, sobretodo los pivots, tendrían que mantener la calma y agresividad necesarias para no quedarnos sin ellos.

Al comienzo del tercer cuarto 'EL TURCO' que no estaba teniendo su fortuna habitual hasta ahora, consiguió marcar 4 puntos. Los cuales hacían mayor nuestra ventaja en el marcador, en este cuarto, sin duda el mejor a mi parecer, estuvimos a la altura de un equipo de baloncesto, en el ataque las jugadas se realizaban con orden e intensidad, la defensa fué bastante intensa, excesiva en faltas pues se cometieron 8 faltas personales de las cuales 6 fueron tiros libres para C.B. OSTIPPO, suerte que sólo marcaron 4 de sus 12 tiros libres. En el ataque si se notó una gran mejora por nuestra parte, conseguimos anotar 19 puntos en este cuarto, 18 de ellos fueron producto de jugadas, excepto un punto anotado por un tiro libre de 'MANOLO', lo cual muestra nuestra mejora en ataque, en defensa aunque regalamos muchos tiros libres, el C.B. OSTIPPO sólo consiguió anotar un triple y una canasta de dos, lo que muestra también la intensidad que estabamos teniendo en ella.

El resultado parcial del tercer cuarto fué C.B. BADOLATOSA 19 - C.B. OSTIPPO 9

El último cuarto el C.B. BADOLATOSA, parecía distinto, tal vez por la confianza de ir delante en el marcador que trajó varias pérdidas de balón y desórdenes en el ataque, en este cuarto C.B. OSTIPPO de estar a 17 puntos abajo, se colocaron a 6 puntos de nosotros, lo que sin duda demuestra nuestra desconcentración en este cuarto, gracias a un triple de 'ADOLFO' conseguimos volver a estar 9 puntos arriba y aliviar un poco la tensión de lo que estaba pasando. En este cuarto anotamos 9 puntos, de los cuales 2 marcó 'MANAOLO' y el resto 7 se anotaron por 'ADOLFO', a pesar del a debacle del equipo se mantuvo concentrado hasta el último momento del partido anotando los dos últimos puntos desde la zona de tiro libre.

El resultado parcial del último cuarto fué C.B. BADOLATOSA 9 - C.B. OSTIPPO 17

TANTEO DEL SEGUNDO TIEMPO C.B. BADOLATOSA 28 - C.B. OSTIPPO 26

CONCLUSIÓN

Sin duda hoy hemos jugado un gran partido, la mejora en ataque ha sido clara. Se puede decir que ya se nos vé jugar como un equipo de baloncesto y no como lo que éramos al principio de esta liga. Debemos estar muy orgullosos de haber llegado al 'TROFEO DE CONSOLACIÓN' en este estado, y lo más importante, con un margen de mejora que aún está por llegar. Los pivots hoy han sufrido bastante al no tener los cambios debido a las bajas del equipo, y eso muestra también el coraje que tienen. Sólo debemos aprender algo muy importante de este partido, ''EN BALONCESTO EL PARTIDO NO ESTA GANADO HASTA EL PITIDO FINAL DEL ÚLTIMO CUARTO, NO DEBEMOS RELAJARNOS HASTA ESE MOMENTO'', hemos conseguido salir victoriosos de este partido, pero debemos ser conscientes que frente a otro equipo con más experiencia este final de partido nos podía haber costado la derrota, y no podemos permitir eso vuelva a pasar, este ''TROFEO'' consta de 5 partidos, ya hemos ganado uno, nos quedan 4 por jugar que no serán para nada fáciles, así que aprendamos de esto y no dejemos respirar al contrario hasta el final. Sin nada más que añadir, dar la enhorabuena a todos por nuestra primera victoria en el 'TROFEO DE CONSOLACIÓN' y dar ánimos a nuestras tres bajas, 'PACO CANITO', 'ROBER' y 'CUSTODIO BORREGO'. Esperemos 'CUSTODIO' este para jugar pronto. 'ROBER' por desgracia tal vez no pueda jugar más en el ''TROFEO'', ánimo campeón eres un luchador, estar a tu edad dando guerra tiene mucho mérito. Y 'PACO CANITO' que esperemos su baja no sea más de dos semanas.

 

''ANIMO EQUIPO Y A SEGUIR LUCHANDO POR EL TROFEO''

 

ÚLTIMO PARTIDO DE LA LIGA REGULAR (C.B. BADOLATOSA vs C.B. PARADAS)

16.02.2013 20:01

Hoy día 16 de Febrero hemos tenido nuestro último partido de la ligar Regular frente a C.B. PARADAS

El primer cuarto el C.B. BADOLATOSA comenzó algo alocado y fuera del partido, faltó consistencia en la defensa a la hora de coger los rebotes y más decisión en el ataque, el marcador lo inició C.B. PARADAS, con dos canastas consecutivas, una en un contra-ataque y otra producto de el regalo en los rebotes. Seguidamente el partido cobró una dinámica diferente, aunque se seguían regalando rebotes no era tal desastre como al inicio y conseguidos entrar en el partido. Suerte para nosotros que C.B. PARADAS no estaban finos en sus tiros y una defensa más intensa hizo que ellos no consiguieran anotar más en todo el primer cuarto, fallaron 4 de sus tiros libres lanzados. Por otro lado, 'EL TURCO' y 'MANOLO' consiguieron empatar el partido con una canasta de dos, ambas fueron 2+1, pero el efectuado tiro libre por ambos fué penalizado por el árbitro, a 'EL TURCO' por pisar la línea del tiro libre y a 'MANOLO' por invasión antes de ejecutar el tiro. 'EL WORD' consiguió marcar un triple, gracias al cual, pudimos ir al descanso con una ventaja de 3 puntos.

El resultado del primer cuarto fué C.B. BADOLATOSA 7 - C.B. PARADAS 4

El segundo cuarto fué más de lo mismo, el C.B. BADOLATOSA, no conseguía entrar en el partido, aunque la intensidad defensiva fué mejorada, se volvían a perder rebotes, ya fuera producto de la suerte para C.B. PARADAS o no, tampoco estuvimos finos en los tiros, sólo conseguimos marcar dos canastas, una de 'CHACHY' y otra de 'PACO CANITO', sin mucho más que decir de este cuarto, exceptuando que C.B. PARADAS lanzó 6 tiros libres de los cuales sólo anotaron dos y C.B. BADOLATOSA no tiró ningún tiro libre en este cuarto, síntoma de la mala ejecución y falta de acierto que se estaba teniendo en el ataque.

El resultado del segundo cuarto fué C.B. BADOLATOSA 4 - C.B. PARADAS 6

TANTEO DEL PRIMER TIEMPO C.B. BADOLATOSA 11 - C.B. PARADAS 10

A pesar de nuestra mala actuación en el primer tiempo, ibamos por delante del marcador, lo cual,  se debía haber aprovechado y con ello entrar en el partido con más fluidez y orden.

El tercer cuarto fué desbordante por parte de C.B. PARADAS, consiguieron un parcial de 9 puntos, situándose 8 puntos por delante. El C.B. BADOLATOSA no obtenía la fortuna en sus tiros, a pesar de la ventaja de altura que se tenía frente al otro equipo, las jugadas no se realizaban con exactitud, ya fuese por el nerviosismo de estar de repente abajo en el marcador o falta de concentración, aunque debería ser algo que tenemos más que asimilado por nuestro comienzo de liga. En este cuarto realizamos 8 tiros libres, dos de 'PACO CANITO' que no anotó, dos de 'EL TURCO' que tampoco convirtió, dos de 'MANOLO' que también falló y dos de 'EL WORD' de los cuales anotó uno. 'EL KRESTAS' aportó dos puntos más en un tiró desde el poste bajo. Fallamos 7 tiros libres y nos fuímos al descanso de este cuarto, 6 puntos abajo en el resultado general.

El resultado parcial de tercer cuarto fué C.B. BADOLATOSA 3 - C.B. PARADAS 10

En el último cuarto se intentó arreglar el desastre, aunque sin mucha fortuna, por desgracia los tiradores habituales del equipo no tenían su día, 'ADOLFO' sólo consiguió anotar dos tiros libres de cuatro lanzados en este cuarto, sin aportar más puntos al equipo cuando suele tener una media de unos 12 puntos por partido, hoy era el día para 'EL TURCO' por la inferioridad del equipo contrario en altura, pero tampoco tuvo su día, en este cuarto anotó 9 de los 11 puntos totales en este partido cuando su medía está por encima de los 16 puntos, de 9 tiros libres lanzados en todo el partido anotó 3. De igual manera, ni 'MANOLO' ni 'EL KRESTAS' que suelen marcar unos 8 puntos de media por partido, sólo aportaron 2 puntos cada uno. En definitiva, entre la mala efecutación en ataque, por las pérdidas de balón en este cuarto acompañadas de la mala fortuna en el tiro, no se pudo ganar el partido.

El resultado el último cuarto fué C.B. BADOLATOSA 11 - C.B. PARADAS 15

TANTEO DEL SEGUNDO TIEMPO C.B. BADOLATOSA 14 - C.B. PARADAS 25

RESULTADO FINAL DEL PARTIDO C.B. BADOLATOSA 25 - C.B. PARADAS 35

CONCLUSIÓN

Es cierto que no hemos hecho un buen partido hoy, también es cierto que jugando mal hemos conseguido excepto en el tercer cuarto, estar a la altura en el marcador, lo cual, dice algo de que nuestra mejora esta ahí. Sin ánimo de ofender a nadie los que suelen aportar en los partidos hoy no tuvieron su día, y no por ello el equipo debe venirse abajo ni obtener una derrota, dando mi opinión personal, y sincera, creo que el entrenador no confía demasiado en los que estamos en el banquillo, y eso se traslada al jugador, no nos puede pedir confianza cuando él no nos la da. No voy a elevarme por las nubes, pero está claro que como entrenador debería ver el calentamiento y de 10 triples que lanzé, sólo fallé tres, no digo que hubiera resolvido el partido, pero si los habituales por desgracia no tienen su día debería de confiar en los que están de suplentes un poco más para equilibrar el desastre. Por otra lado, todos estamos tensos en un partido que se podía haber ganado claramente y el verse perder a nadie le gusta, creo que las palabras subidas de tono a algunos jugadores sobrán, cada cual lo hace lo mejor que puede, si ya no tenemos bastante con la tensión del partido que vayamos al banquillo y se tensione más la cosa, creo no es lo correcto. Ya hacíamos eso nosotros mismos al inicio de temporada y quedó claro que no eran formas. Cierto que después del partido, nos ha dado ánimos y su comentario en el facebook lo veo correcto, pero durante el partido esa tensión debería desplazarse en apoyo y confianza a los jugadores, así si se consigue ganar un partido, pero tensionando más sólo se consigue un mayor desastre y dispersión de lo que el jugador desea, tensión que se desplaza al juego por miedo a ser sustituido. No hemos jugado bien hoy, eso está más que claro, pero también se pueden mejorar las cosas aportando más confianza y siendo más suaves con los jugadores, no somos máquinas, ni profesionales del baloncesto, somos un grupo de chavales que quiere divertirse, dar lo mejor de cada uno en los partidos y conseguir ganar, a nadie le gusta perder. Creo que el entrenador debería confiar en todos sus jugadores y no sólo en los jugadores clave que por desgracia hoy no estuvieron a la altura, pero tampoco dió oportunidad a los suplentes de demostrar que ellos también son parte del equipo y tienen su confiaza para tirar y tratar de mejorar el resultado. Sin más que añadir, mandar muchos ánimos al equipo, que la semana que viene comienza nuestro objetivo, EL TROFEO CONSOLACIÓN y ¡¡¡¡tenemos que darlo todo!!!!! Nadie está exento de errores, y los mismos errores están para aprender, creo que así debe ser en el partido de hoy, tanto para el entrenador como para nosotros mismos.

 

“Perder balones es la antesala de un mal ataque”

-ANTONIO DIAZ MIGUEL-

“El baloncesto es un juego de porcentajes, para conseguir que el contrario haga malos porcentajes son básicos la defensa y el rebote”

-HERB BROWN-

“Sí un entrenador no tiene el coraje de hacer lo que cree justo, pierde antes de jugar”

-ARRIGO SACCHI-

''En un equipo de baloncesto que quiera ganar títulos, lo más importante debe ser el grupo. Y dentro de éste, siempre puede salir en cada partido alguien mejor. Pero es el grupo el que tiene que darte la solidez, la calidad y la garantía para que puedas aspirar a ganar algo''

-DUSKO IVANOVIC-

''El baloncesto es un deporte en que el éxito, simbolizado en el logro del campeonato, requiere que el objetivo común prevalezca sobre los impulsos egoístas... Cuando menos conflictos hay fuera de la pista, más fácilmente pueden minimizarse las fricciones inevitables de la competición... los equipos se desarrollan cuando los talentos y las personalidades se engranan unos con otras''

-BILL BRADLEY-

''La actitud positiva debe ser un hábito, trabajado todos los días sobre todo en las situaciones adversas''

-GABRIEL ALEMANY-

12º PARTIDO DE LIGA (C.B. BADOLATOSA vs C.B. ECIJA)

02.02.2013 22:48
EQUIPO REVELACIÓN

Hoy día 2 de Febrero del 2012, hemos tenido nuestro encuentro más importante

El primer cuarto comenzó con una canasta de 'EL TURCO', seguidamente marcó otra canasta el C.B. ECIJA. Gracias a una extraordinaria defensa 3-2 conseguimos parar al equipo contrario y hacernos dueños del rebote en la mayoría de las ocasiones, tres canastas seguidas por nuestra parte, 2 puntos de 'EL TROMPA, un triple de 'PACO CANITO' y una canasta de dos de 'EL TURCO' nos pusieron 7 puntos arriba en el marcador, C.B ECIJA se sorprendió de tal avance como equipo y no supo reaccionar ante el inmejorable trabajo que estaba haciendo el C.B. BADOLATOSA, sólo consiguieron marcar un tiro libre y una canasta de dos puntos más. 'PACO CANITO' aportó dos puntos más al equipo en este cuarto, junto con un triple de 'EL WORD' en los últimos segundos de este, que nos llevaron a obtener un resultado en el primer cuarto de C.B. BADOLATOSA 14 - C.B. ECIJA 5

El segundo cuarto pintaba a nuestro favor, conseguimos sorprender al C.B. ECIJA con nuestra gran actuación como equipo, mostramos con grandiosidad nuestros avances. Un C.B. ECIJA sorprendido, trató de entrar en el partido, aumentado la presión en salida y llevó a cabo una defensa individual más agresiva, pero conseguimos mantenernos a la altura de este partido. Al igual que en el primer cuarto, sólo dimos la posibilidad de tirar desde la zona de tiro libre una única vez, lo que demuestra nuestro gran trabajo defensivo como equipo. En el ataque nos mantuvimos en la linea del primer cuarto gracias a 4 puntos por parte de 'EL TURCO' más un tiro libre, dos triples de 'ADOLFO' y una canasta de dos puntos de 'CHACHY'.

El resultado parcial del segundo cuarto fué C.B. BADOLATOSA 13 - C.B. ECIJA 8

TANTEO DEL PRIMER TIEMPO C.B. BADOLATOSA 27 - C.B. ECIJA 13

Estábamos ganando el primer tiempo al equipo que durante 7 años consecutivos ha sido campeón de esta liga en la que hemos comenzado a jugar, no podíamos permitir la confianza y tranquilidad de ir delante del mejor equipo de la Liga nos subiera los humos, debíamos mantenernos en nuestra línea, no perder las riendas del partido y mantener la calma hasta el final.

El tercer cuarto se comenzó con 14 puntos a favor, los cuales consiguieron recortar hasta 9 en dos jugadas al inicio de este segundo tiempo, el entrenador supo pedir un tiempo muerto en el momento adecuado para recordar que estábamos ante un equipo complicado y no debíamos salirnos del partido en este momento tan importante. En este cuarto se trató de realizar cambios en la defensa para despistar en el ataque al equipo contrario y tratar de frenar su posible avance en el marcador. 'EL TURCO' consiguió anotar una canasta de dos, que restada a dos tiros libres y una canasta de dos puntos por parte del C.B. ECIJA, los colocaba a 7 puntos abajo. Una nueva canasta de 'EL TURCO' nos volvía a poner 9 puntos arriba, el C.B. ECIJA, sólo pudo anotar un tiro libre más, frente a una canasta de dos de 'ADOLFO' más dos canastas más por parte de 'EL TURCO', volvíamos a estar 14 puntos arriba. Lo cual, demostraba el gran trabajo en equipo que estábamos realizando, seguidamente el C.B. ECIJA trató de maquillar el marcador, sólo que una éxplinda actuación de 'ADOLFO' volviendo a marcar dos triples más una canasta de dos, nos llevaba a obtener un resultado en el tercer cuarto de C.B. BADOLATOSA 18 - C.B. ECIJA 14

En el último cuarto llegábamos con una diferencia de 18 puntos a favor, una diferencia importante, pero aún así debíamos mantener la sangre fría del resto del partido y conseguir acabar lo mejor posible. Volvimos a una defensa 3-2 que fué la que mejor resultado nos estaba dando. El C.B. ECIJA trató de hacer más penetraciones y contraataques para tratar de reducir el marcador. Hubo un momento en este último cuarto que llegamos a estar 22 puntos arriba en el marcador, gracias a dos canastas seguidas en ataque, una de 'EL TURCO' y otra de 'PACO el de la tienda'. En este último cuarto los anotadores fueron, 'EL TURCO' con 6 puntos más dos tiros libres fallados, 'PACO el de la tienda' con 4 puntos, 'ADOLFO' con dos puntos y 'PACO CANITO' con dos puntos. El resultado parcial del último cuarto fué C.B. BADOLATOSA 14 - C.B. ECIJA 17.

TANTEO DEL SEGUNDO TIEMPO C.B. BADOLATOSA 32 - C.B. ECIJA 31

RESULTADO FINAL DEL PARTIDO C.B. BADOLATOSA 59 - C.B. ECIJA 44

CONCLUSIÓN

Hoy nos medíamos ante el mejor equipo de esta liga 7º campeón en la misma, no existía mejor forma de observar a que nivel estamos llegando como equipo y no había otro forma mejor de demostrarlo que ganando el partido. Por primera vez en 12 partidos de liga, hemos conseguido hacer un expléndido trabajo en cada cuarto, sin que en ninguno se nos fuera de las manos el partido, no hemos estado por debajo de el marcador en ningún momento, hemos logrado mantener la calma, humildad y paciencia necesarias para terminar el partido con la cabeza alta y orgullosos de nuestro gran trabajo como equipo. Esto no quiere decir que no tengamos que seguir trabajando en cada entrenamiento y seguir luchando tanto individual como colectivamente para seguir aportando más progresos al equipo. Esto si nos muestra el esfuerzo, la paciencia, la continuidad que estamos llevando a cabo cada semana en los entrenamientos, y trasmitirlos al final cada sábado en un partido que cada vez se nos hace más metódico y fluído. Comenzamos esta liga como el peor equipo de la Liga, el equipo que debía pagar su novatada. Y la estamos terminando como un equipo que está dando sorpresas como la de hoy, ganando al mejor equipo de la liga, la confianza es buena hasta cierto punto. Gracias a esas derrotas que nos han hecho más fuertes afrontamos los partidos con una filosofía clara, el partido no está ganado hasta el pitido final del último cuarto. Y esa humilidad, acompañada con nuestra constancia y esfuerzo hará que este equipo novato siga creciendo, pues nuestro margen de mejora no ha llegado a su fín y lo mejor aún esta por llegar. ¡¡¡ÁNIMO EQUIPO!!! SIGAMOS AVANZANDO COMO HASTA AHORA Y DEMOSTREMOS EL RESPETO QUE NOS ESTAMOS GANANDO EN ESTA LIGA PARTIDO A PARTIDO.

“El talento sin esfuerzo sólo sirve para divertirse”

-JAVIER IMBRODA-

''Cuando una organización de éxito resulta infectada por la enfermedad del yo, las personas que generan el 20 por ciento de los resultados, empiezan a creer que merecen el ochenta por ciento de las recompensas.''

-PAT RILEY-

11º PARTIDO DE LIGA (C.B. BADOLATOSA vs C.B. OSTIPPO)

26.01.2013 19:08

HOY DÍA 26 DE ENERO DEL 2013 POR FÍN HEMOS SABOREADO NUESTRA PRIMERA VICTORIA.

El comienzo del primer cuarto fué sorprendente nos colocamos con un parcial de 8 puntos arriba, dos canastas de 'MANOLO VILLARRUBIA' y otras dos de 'EL TURCO', C.B. OSTIPPO que nos acompañaba en el último puesto con 0 partidos ganados no pudo romper nuestra defensa 3-2 en todo el primer cuarto, anotaron sólo una canasta y el resto 3 tiros libres de 6 intentos. C.B. BADOLATOSA demostró ser un equipo y su buena coordinación en defensa, junto con su acierto en tiros hizo terminar el primer cuarto 12 puntos arriba en el marcador. 'ADOLFO CORRALES' anotó 3 puntos, 'MANOLO VILLARRUBIA' anotó 2 puntos y el resto 12 puntos fueron anotados por 'EL TURCO'.

El resultado del primer cuarto fué C.B. BADOLATOSA 17 - C.B. OSTIPPO 5

En el segundo cuarto el partido fué más de lo mismo, seguimos manteniendo nuestra defensa 3-2 que estaba dando un excelente resultado, una expléndida actuación de 'EL KRESTA' tras 3 jugadas de contra-ataque, anotando 6 puntos más un tiro libre en un 2+1, hizo nos colocáramos 19 puntos arriba en el marcador, No hubo más anotación en este cuarto por parte del C.B. BADOLATOSA, 'CUSTODIO BORREGO' tiró dos libres pero no pudo encestarlos. Seguidamente C.B. OSTIPPO lanzó 12 tiros libres de los cuales sólo anotó 2 más una canasta de dos puntos. Otra muestra de nuestra gran defensa y también muestra del árbitro que por la razón que fuera quiso participar en el partido e equilibrarlo de algún modo, pues muchas de las faltas fueron algo confusas.

El resultado del segundo cuarto fué C.B. BADOLATOSA 7 - C.B. OSTIPPO 4

TANTEO DEL PRIMER TIEMPO C.B. BADOLATOSA 24 - C.B. OSTIPPO 9

En el tercer cuarto el C.B. BADOLATOSA volvió a coger fuerza, mejoró en defensa y el ataque fué bastante acertado, 'EL TURCO' anotó 2 puntos más 2 tiros libres lanzados, 'MANOLO VILLARRUBIA' anotó 4 puntos, 'EL WORD' anotó 3 puntos, 'ADOLFO' CORRALES' anotó 2 puntos y 'PACO' anotó 1 tiro libre de dos lanzados. C.B. OSTIPPO fué borrado del partido por completo en este cuarto, sólo anotaron una canasta de 2 puntos.

El resultado del tercer cuarto fué C.B. BADOLATOSA 14 - C.B. OSTIPPO 2

El último cuarto fué algo más flojo, seguimos estando bien en defensa, pero el tiro no nos acompañó demasiado, sólo anotamos 4 puntos, dos tiros libres lanzados por 'ADOLFO CORRALES' más una canasta de dos de 'EL TURCO'. En este último cuarto el árbitro volvió a querer tomar protagonismo, nos pitó dos técnicas, una anti-deportiva y otra descalificante. Sinceramente, se le fué la olla, hubo un momento que 'JUAN CARLOS' nuestro entrenador le preguntó a que vino esa técnica y le arrojó el balón con desprecio respondiéndole, -pito lo que me da la gana-. Hubo tensión y esto pudo habernos sacado del partido, conseguimos entrar en la dinámica que llevabamos y olivdarnos de todo esto. 

El resultado del último cuarto fué C.B. BADOLATOSA 4 - C.B. OSTIPPO 9

TANTEO DEL SEGUNDO TIEMPO C.B. BADOLATOSA 18 - C.B. OSTIPPO 11

RESULTADO FINAL DEL PARTIDO C.B. BADOLATOSA 42 - C.B. OSTIPPO 20

CONCLUSIÓN

Sabíamos desde un principio que este partido iba a ser muy importante para nosotros y que en él podríamos conseguir nuestras primeras buenas sensaciones como equipo ganador. Hemos afrontado el partido con humildad, pues en ningún momento perdimos el respeto al equipo contrario. Podemos estar contentos con nuestra gran actuación en el aspecto defensivo, se suele decir 'que una buena defensa es el mejor ataque' y así se ha observado hoy. Aún debemos sacrificar mucho en ataque, a penas se realizan las jugadas que entrenamos y aunque hemos conseguido anotar 42 puntos, aún debemos aportar más puntos por jugador, la salida de la presión aún nos esta causando problemas, no se realizan los apoyos adecuadamente y se necesita más confianza a la hora de subir el balón, situarnos en posición de ataque y organizar las jugadas planeadas. Poco a poco, esto irá mejorando también y como producto de ello podremos afrontar los partidos con mucha más seguridad. Nos quedan dos partidos hasta el 'TROFEO DE CONSOLACIÓN', uno de los partidos es con el equipo que lleva ganando esta liga durante 8 años seguidos, C.B. ECIJA, esperemos demostrar una vez más nuestros avances como equipo e ir mejorando en cada partido como hasta ahora hemos venido haciendo. El partido con C.B. ECIJA es el más importante hasta ahora, pues en él, podremos obtener la confianza necesaria para afrontar el 'TROFEO DE CONSOLACIÓN' con dignidad. ¡¡¡Ánimo EQUIPO!!!, hoy hemos obtenido nuestra primera victoria y no será la última. A seguir avanzando en cada entrenamiento y en cada partido. 

 

Siempre tienes que estar al límite. Tienes que hacer cada entrenamiento, cada partido, como si fuese el último
-Kobe Bryant-

 

En el baloncesto, lo mínimo que puedes exigir a un jugador es que lo de todo para hacer que gane su equipo. Y cuando un jugador hace eso, sólo te queda sentir el máximo respeto por él
-Kobe Bryant-

10º PARTIDO DE LIGA (C.B. BADOLATOSA vs C.B. OSUNA)

19.01.2013 22:41

Hoy día 19 de Enero tuvimos nuestro 10º partido de liga.

El primer cuarto no podía haber comenzado mejor, 'ADOLFO CORRALES' abrió el marcado con una canasta de tres, seguidamente dimos la posibilidad de tirar desde la zona de tiro libre al equipo contrario, cometimos dos faltas personales, pero no consiguieron anotar nada más que uno de los cuatro tiros libres, 'ADOLFO CORRALES' volvió a marcar una canasta de dos, situando el partido, 5 a 1 a favor, nos mantuvimos delante gran parte del primer cuarto, incluso recibimos un parcial de 6 puntos encontra, que nos puso dos abajo, dos canastas consecutivas de 'EL TURCO' nos volvieron a situar por delante. El partido no podía ir mejor, llegamos al final de este primer cuarto 3 puntos abajo, 'MANOLO VILLARRUBIA' tuvo la oportunidad de recortar la diferencia a un punto, con dos tiros desde la zona de tiro libre, sólo que viniendo de una lesión que lo ha apartado del equipo durante un mes largo, no tuvo la fortuna de anotar. Yendonos al descanso de este primer cuarto:

C.B. BADOLATOSA 11 - C.B. OSUNA 14

El segundo cuarto fué desastroso, recibimos al inicio un parcial de 10 puntos, no supimos salir con éxito a la presión de la salida que nos hizo C.B. OSUNA, el rebote tanto defensivo como ofensivo estuvo demasiado flojo dando la oportunidad de tirar al equipo contrario hasta tres veces en un mismo ataque, tuvimos muchas pérdidas de balón, precipitación en los tiros, parecíamos no estar en el partido. El resultado parcial del segundo cuarto lo dice todo:

C.B. BADOLATOSA 4 - C.B. OSUNA 14

Tanteo del primer tiempo C.B. BADOLATOSA 15 - C.B. OSUNA 28

El tercer cuarto fué algo totalmente diferente, el equipo supo mantener la compostura y no dejarse llevar por el resultado, supimos realizar por primera vez en un partido la defensa individual con éxito, frenando al equipo contrario, realizamos un mejor ataque. 5 jugadores formaron parte en el marcador, 'EL TURCO' anotó 6 puntos, que podrían haber sido 10 sino hubiese fallado 4 tiros libres, 'MANOLO VILLARRUBIA' anotó 3 puntos más un tiro libre fallado, 'CHACHY' anotó 2 puntos más un tiro libre fallado, 'PACO CANITO' dos puntos, 'EL WORD' un punto más un tiro libre fallado y 'ROBER' que pudo haber aportado dos puntos más al equipo, sólo que no tuvo fortuna en el lanzamiento desde la zona de tiro libre. El resultado parcial del tercer cuarto fué:

C.B. BADOLATOSA 14 - C.B. OSUNA 11

En el último cuarto el equipo estuvo en su línea, conseguimos hacer un buen final de partido, si en el tercer cuarto fueron 5 jugadores los que anotaron, en este último llegaron a ser 7, destacó 'EL TURCO' con 7 puntos y fallando un único tiro libre de 6 lanzados, le siguen con dos puntos 'CUSTODIO BORREGO', 'PACO' y 'CHACHY' ('CHACHY' pudo haber sumado un punto más, sino hubiera sido por que se torció la rodilla en esta entrada y tuvo que retirarse, esperemos no sea grave. Ánimo campeón) 'ADOLFO CORRALES' anotó un punto, ese tiro libre supliendo a 'CHACHY', 'MANOLO VILLARRUBIA' anotó un punto más tres tiros libres fallados, por último 'EL KRESTA' anotó un punto más un tiro libre fallado. El resultado parcial del último cuarto fué:

C.B. BADOLATOSA 16 - C.B. OSUNA 17

Tanteo del segundo tiempo C.B. BADOLATOSA 30 - C.B. OSUNA 28

Resultado final del partido C.B. BADOLATOSA 45 - C.B. OSUNA 56

CONCLUSIÓN

En definitiva el equipo en general tuvo un comportamiento expléndido a mi parecer, quitando el desquicio del segundo cuarto, por primera vez, sino me falla la memoria, hemos conseguido ganar un tiempo, lo cual demuestra que supimos mantenernos en el segundo tiempo a pesar del desastre y conseguir una hegemonía hasta el final del partido, aún estamos muy lejos de obtener la supremacía necesaria para ser un equipo con una completa armonía en nuestro juego, nos falta más agresividad en el rebote, saber cada uno su roll a la hora de atacar y obtener un orden ofensivo, que no nos haría realizar tiros mal efectuados y precipitados, por lo general en la defensa hemos demostrado que los entrenamientos de defensa individual han sido efectivos y la hemos realizado con éxito también por primera vez en un partido. Sólo nos falta mantener la concentración, relajación y tranquilidad necesarias para no perder la línea del partido y salirnos por la tangente hacía un mundo fuera del juego, que nos viene ocurriendo desde hace tiempo. Presiento que la victoria esta cerca, y con ella, sabremos enfrentarnos a los posteriores partidos que nos esperan con más confianza y una moral más elevada, los esfuerzos que estamos realizando obtendrán sus frutos pronto y comeremos de esos frutos cuando esten maduros antes de se caigán de ese árbol. Conseguiremos llegar al 'TROFEO CONSOLACIÓN' con una perspectiva diferente, con más confianza en nuestro juego, con una armonía como equipo y tendremos la oportunidad de obtener la revancha de algunos partidos. Ánimo equipo, la victoria esta cerca y será la guinda que nos falta para afrontar nuestro obtjetivo con dignidad.

 

-Allen Iverson-
"Yo no quiero ser como Jordan, no quiero ser como Bird, no quiero ser
Magic, cuando mi carrera termine, quiero decir, lo hice a mi manera."

9º PARTIDO DE LIGA (C.B. MARINALEDA vs C.B. BADOLATOSA)

12.01.2013 22:12

Hoy día 12 de Enero del 2013, hemos tenido nuestro primer partido del año y 9º partido de liga:

El primer cuarto estuvo bastante reñido, aunque comenzamos algo flojos en ataque, 4 puntos encontra, gracias a dos canastas del debutante más esperado, Ivan Gil Marquez ''EL TURCO'' y un triple de ''EL CRESTA'', nos situaron 3 puntos arriba en el marcador. El C.B. MARINALEADA Llegó a igualar el partido con una canasta de dos y un tiro libre. La sangre fría de Francisco Cuevas ''EL TROMPA'' encajando un triple nos devolvió a dar esa ventaja, que fué sobrepasada por dos canastas consecutivas del C.B. MARINALEDA al final del primer cuarto.

Obteniendo un resultado final de C.B. MARINALEDA 11 - C.B. BADOLATOSA 10.

El segundo cuarto, el C.B. BADOLATOSA demostró sus avances como equipo y supo mantener el partido equilibrado, una penetración a canasta de ''EL WORD'' nos dió la oportunidad de ponernos delante en el marcador con dos tiros libres, pero la fortuna no acompoñó. Conseguimos hacernos dueños del rebote, sólo que la canasta no entró. Perdimos la oportunidad de volver a situarnos delante en el marcador, recibiendo dos puntos más en contra.  La nueva actuación de ''EL TURCO'', con una canasta de dos y un tiro libre encajado de dos, volvió a restablecer el partido con un empate. En este cuarto los tiros libres fueron bastante importantes, ya que de los 8 puntos encajados por el C.B. MARINALEDA, 4 fueron de canasta de dos y los otros cuarto de 6 tiros libres tirados, y por parte del C.B. BADOLATOSA, de los 9 puntos encajados, 4 fueron el resultado de 8 tiros libres tirados y 5 causa de una canasta de 2 y de un triple de otro debutante de hoy, Joaquín Tenor Dorado ''EL JOAQUINILLO'', que en el último tramo del partido gracias a ese triple y un tiro libre anotado por ''EL WORD'', nos fuímos al descanso del primer tiempo con un empate en el partido.

Obteniendo un resultado en el parcial del segundo cuarto de C.B. MARINALEDA 8 - C.B. BADOLATOSA 9

Resultado del primer tiempo C.B. MARINALEDA 19 - C.B. BADOLATOSA 19

Comenzamos el segundo tiempo, volviendo a ''la maldición del tercer cuarto''esta vez provocada por un cambio de defensa del C.B. MARINALEDA, que pasaron de defender en zona a defendernos individual, el equipo no supo responder en ataque como era de esperar, aún habiendo practicado en los entrenamientos dicho ataque no se ha sabido llevar a cabo con la exactitud necesaria para obtener un resultado favorable, en este cuarto, la precipitación en el tiro, la mala fortuna en general, y sobretodo de hasta hoy nuestro tirador infalible ''ADOLFO CORRALES'', la no efectuación de los bloqueos necesarios para derribar una defensa individual y el sólo haber podido encajar tres puntos, los tres desde la zona de tiros libres por ''EL TURCO'', provocaron un desequilibrio en el partido por parte del C.B. BADOLATOSA que no se esperaba, en definitiva, el C.B. MARINALEDA, supo leer el partido mucho mejor y nos partió en el tercer cuarto

El resultado parcial fué de C.B. MARINALEDA 23 - C.B. BADOLATOSA 3

El último cuarto se efectuaron los cambios necesarios, el equipo titular, sin fortuna fué sustituído, hubo mucha más intensidad defensiva, provocando las entradas y tiros desde el exterior por parte del C.B. MARINALEDA, no fueran tan escandalosas como en el tercer cuarto, el buen trabajo de ''EL WORD'' jugando como 3 en la defensa, la rápidez de ''EL JOAQUINILLO'' y ''EL TROMPA'' como 2 y 1 respectivamente, junto con ''PACO'' y ''EL TURCO'' como 4 y 5, supieron frenar ese desequilibrio del anterior cuarto. De nuevo de los puntos encajados en este cuarto, al igual que ocurrió en el segundo, tuvo gran importancia el tiro libre, en este caso sólo para C.B. BADOLATOSA, de sus 7 puntos encajados, 4 de canastas de dos, una entrada de ''EL CRESTA'' al comienzo del cuarto, y otra de ''PACO'', más tres puntos de 6 tiros libres efectuados, dos de ''PACO'' y uno de ''EL TURCO'', por parte del C.B. MARINALEDA, no tuvo tiro libres en este cuarto y sus puntos encajados fueron en juego.

El resultado parcial fué C.B. MARINALEDA 8 - C.B. BADOLATOSA 7

Resultado final del partido C.B. MARINALEDA 50 - C.B. BADOLATOSA 29

CONCLUSIÓN

Está claro, una vez analizado el partido, que nuestro error fué el desequilibrio y precipitación del tercer cuarto, en el resto supimos mantenernos y dar la talla como equipo. También la mala fortuna de ''ADOLFO CORRALES'' ayuda, pero debe quedar clara una cosa, somos un equipo, y si no hubiésemos dejado de serlo en este tercer cuarto máldito, no se hubiese notado tanto, todos podemos tener un mal día, y cuando uno no está el equipo si debe estar y no perder los estribos.''PACO CANITO'' tampoco tuvo su día, la defensa supo hacerlo desaparecer del partido y como responsable del equipo en este partido, intentó remediar la cosa sin fortuna, ni personalmente estuvo a la altura de sus días normales, ni como entrenador y jugador podía llevar una responsabilidad que le sobrepasa, pues estando en la cancha no puede estar pendiente de como va el equipo. Juan Carlos García Martín, el C.B. BADOLATOSA, confía en que estes con nosotros en los próximos partidos y demos lo mejor de nosotros para obtener resultados más favorables, alcanzar la plenitud como equipo para el TROFEO DE CONSOLACIÓN, y con ello, poder aspirar al máximo en él.

''Todo se resume en una sentencia muy sencilla: existen buenas y malas maneras de hacer las cosas. Usted puede practicar el tiro ocho horas diarias, pero si la técnica es errónea, sólo se convertirá en un individuo que es bueno para tirar mal.''

-MICHAEL JORDAN-

" Hay que quitar presión a los jugadores, no son máquinas, no lo pueden hacer todo bien."

-ZELJKO OBRADOVIC-

 

7º PARTIDO DE LIGA (C.B. BADOLATOSA vs FUENTES)

01.12.2012 18:56

Hoy día 1 de Diciembre 7º partido de la liga

El resultado del primer cuarto fué C.B. BADOLATOSA 4 - FUENTES 19

Estuvimos totalmente fuera del partido, desconectados como equipo en la cancha, en el primer cuarto a penas se realizó un cambio, sólo conseguimos anotar 4 puntos, si un equipo no funciona, ya sean titulares o no, deben efectuarse los cambios y probar alternativas con el banquillo. la lesión de PACO CANITO se ha notado bastante, pues en la zona baja nos han perforado.

Hemos mejorado en un aspecto importante, hemos controlado nuestras excesivas faltas dando bonus al equipo contrario en la zona de tiros libres, no hemos dado bonus en ningún cuarto esta vez.

Resultado del segundo cuarto fué C.B. BADOLATOSA 11 - FUENTES 16

En el segundo cuarto, conseguimos relajarnos un poco, se realizaron algunos cambios necesarios para el equipo entrara en el partido, todos tenemos días buenos y malos, era necesario realizar esos cambios, frenarlos en la zona baja, aunque nos faltó más acierto en los tiros libres, fuerza en los rebotes, control de pases y tiros precipitados. En este cuarto a falta de 4 segundos 'EL WORD' metió la mejor canasta del partido, un tiro desde el medio campo.

Resultado del tercer cuarto fué C.B. BADOLATOSA 8 - FUENTES 24

Al comienzo del segundo tiempo, se volvió a meter el equipo titular, tratando de darles la confianza necesaria, el apoyo para su motivación, pero no era su día hoy, estuvimos fuera del partido hasta se volvieron a realizar los cambios, nos hicieron un parcial de 17 puntos a cero.

Resultado del último cuarto fué C.B. BADOLATOSA 12 - FUENTES 10

Conseguimos tranquilarzarnos un poco en las jugadas precipitadas, llevando a cabo un juego equilibrado, se dió minutos a todo el mundo y se demostró hoy, que aunque el equipo titular no tuvo su día, el resto de jugadores, apoyaron y fortalecieron el equipo en conjunto, se consiguió ganar el último cuarto.

El resultado final del partido ha sido C.B. BADOLATOSA 35 - FUENTES 69

CONCLUSIÓN

A mi parecer hemos ganado algo muy importante, controlar las faltas personales no regalando bonus al equipo contrario y el respeto desde el banquillo a la cancha. Por otro lado, no hemos conseguido la estabilidad como equipo en la cancha que conseguimos en nuestro anterior partido, no se entró en el partido, no sé si por que no se llevaban acabo las jugadas como hemos planeado o por que razón, pero debemos aprender a salir desde el primer minuto conectados A JUGAR... no se puede perder de 15 puntos en un primer cuarto y no realizar cambios en el equipo titular. Por lo demás no tengo nada más que añadir, sólo que hoy tuvimos un nuevo DEBUTANTE, ANTONIO PIÍTA, no obtuvo el acierto en todos sus tiros y en algunos momentos se precipitó en ellos, pero cierto es, que sólo ha venido a un entrenamiento y es su primer partido, anotó 5 ptos.

''El arte de pasar posiblemente sea la menos apreciada entre las dotes de un jugador pero es la más preciada para mí; un buen pasador es tan importante como un buen anotador ya que un buen pase es sinónimo de canasta convertida. Con una canasta convertida, disfruta uno solo. Pero con una asistencia disfrutan 2'''

-MAGIC JOHNSON-

 

1 | 2 >>