10º PARTIDO DE LIGA (C.B. BADOLATOSA vs C.B. OSUNA)

19.01.2013 22:41

Hoy día 19 de Enero tuvimos nuestro 10º partido de liga.

El primer cuarto no podía haber comenzado mejor, 'ADOLFO CORRALES' abrió el marcado con una canasta de tres, seguidamente dimos la posibilidad de tirar desde la zona de tiro libre al equipo contrario, cometimos dos faltas personales, pero no consiguieron anotar nada más que uno de los cuatro tiros libres, 'ADOLFO CORRALES' volvió a marcar una canasta de dos, situando el partido, 5 a 1 a favor, nos mantuvimos delante gran parte del primer cuarto, incluso recibimos un parcial de 6 puntos encontra, que nos puso dos abajo, dos canastas consecutivas de 'EL TURCO' nos volvieron a situar por delante. El partido no podía ir mejor, llegamos al final de este primer cuarto 3 puntos abajo, 'MANOLO VILLARRUBIA' tuvo la oportunidad de recortar la diferencia a un punto, con dos tiros desde la zona de tiro libre, sólo que viniendo de una lesión que lo ha apartado del equipo durante un mes largo, no tuvo la fortuna de anotar. Yendonos al descanso de este primer cuarto:

C.B. BADOLATOSA 11 - C.B. OSUNA 14

El segundo cuarto fué desastroso, recibimos al inicio un parcial de 10 puntos, no supimos salir con éxito a la presión de la salida que nos hizo C.B. OSUNA, el rebote tanto defensivo como ofensivo estuvo demasiado flojo dando la oportunidad de tirar al equipo contrario hasta tres veces en un mismo ataque, tuvimos muchas pérdidas de balón, precipitación en los tiros, parecíamos no estar en el partido. El resultado parcial del segundo cuarto lo dice todo:

C.B. BADOLATOSA 4 - C.B. OSUNA 14

Tanteo del primer tiempo C.B. BADOLATOSA 15 - C.B. OSUNA 28

El tercer cuarto fué algo totalmente diferente, el equipo supo mantener la compostura y no dejarse llevar por el resultado, supimos realizar por primera vez en un partido la defensa individual con éxito, frenando al equipo contrario, realizamos un mejor ataque. 5 jugadores formaron parte en el marcador, 'EL TURCO' anotó 6 puntos, que podrían haber sido 10 sino hubiese fallado 4 tiros libres, 'MANOLO VILLARRUBIA' anotó 3 puntos más un tiro libre fallado, 'CHACHY' anotó 2 puntos más un tiro libre fallado, 'PACO CANITO' dos puntos, 'EL WORD' un punto más un tiro libre fallado y 'ROBER' que pudo haber aportado dos puntos más al equipo, sólo que no tuvo fortuna en el lanzamiento desde la zona de tiro libre. El resultado parcial del tercer cuarto fué:

C.B. BADOLATOSA 14 - C.B. OSUNA 11

En el último cuarto el equipo estuvo en su línea, conseguimos hacer un buen final de partido, si en el tercer cuarto fueron 5 jugadores los que anotaron, en este último llegaron a ser 7, destacó 'EL TURCO' con 7 puntos y fallando un único tiro libre de 6 lanzados, le siguen con dos puntos 'CUSTODIO BORREGO', 'PACO' y 'CHACHY' ('CHACHY' pudo haber sumado un punto más, sino hubiera sido por que se torció la rodilla en esta entrada y tuvo que retirarse, esperemos no sea grave. Ánimo campeón) 'ADOLFO CORRALES' anotó un punto, ese tiro libre supliendo a 'CHACHY', 'MANOLO VILLARRUBIA' anotó un punto más tres tiros libres fallados, por último 'EL KRESTA' anotó un punto más un tiro libre fallado. El resultado parcial del último cuarto fué:

C.B. BADOLATOSA 16 - C.B. OSUNA 17

Tanteo del segundo tiempo C.B. BADOLATOSA 30 - C.B. OSUNA 28

Resultado final del partido C.B. BADOLATOSA 45 - C.B. OSUNA 56

CONCLUSIÓN

En definitiva el equipo en general tuvo un comportamiento expléndido a mi parecer, quitando el desquicio del segundo cuarto, por primera vez, sino me falla la memoria, hemos conseguido ganar un tiempo, lo cual demuestra que supimos mantenernos en el segundo tiempo a pesar del desastre y conseguir una hegemonía hasta el final del partido, aún estamos muy lejos de obtener la supremacía necesaria para ser un equipo con una completa armonía en nuestro juego, nos falta más agresividad en el rebote, saber cada uno su roll a la hora de atacar y obtener un orden ofensivo, que no nos haría realizar tiros mal efectuados y precipitados, por lo general en la defensa hemos demostrado que los entrenamientos de defensa individual han sido efectivos y la hemos realizado con éxito también por primera vez en un partido. Sólo nos falta mantener la concentración, relajación y tranquilidad necesarias para no perder la línea del partido y salirnos por la tangente hacía un mundo fuera del juego, que nos viene ocurriendo desde hace tiempo. Presiento que la victoria esta cerca, y con ella, sabremos enfrentarnos a los posteriores partidos que nos esperan con más confianza y una moral más elevada, los esfuerzos que estamos realizando obtendrán sus frutos pronto y comeremos de esos frutos cuando esten maduros antes de se caigán de ese árbol. Conseguiremos llegar al 'TROFEO CONSOLACIÓN' con una perspectiva diferente, con más confianza en nuestro juego, con una armonía como equipo y tendremos la oportunidad de obtener la revancha de algunos partidos. Ánimo equipo, la victoria esta cerca y será la guinda que nos falta para afrontar nuestro obtjetivo con dignidad.

 

-Allen Iverson-
"Yo no quiero ser como Jordan, no quiero ser como Bird, no quiero ser
Magic, cuando mi carrera termine, quiero decir, lo hice a mi manera."