CUARTO PARTIDO DEL ''TROFEO CONSOLACIÓN'' C.B. OSUNA vs C.B. BADOLATOSA

16.03.2013 22:39

 Hoy teníamos nuestro cuarto encuentro del TROFEO CONSOLACIÓN, sólo nos quedaba la opción de ganar para optar al título en nuestro ultimo partido.

El primer cuarto ambos equipos comenzaron algo fuera del partido, causa del retraso que llevaba la jornada de hoy por problemas técnicos y que hizo el calentamiento fuese más rápido de lo habitual. Pero eso no impidió el C.B. BADOLATOSA, se adelantará en el marcador, se tuvo la oportunidad con dos tiros libres lanzados por 'EL TURCO' pero no fueron anotados, seguidamente 'CHACHY' hizo una penetración a canasta, sumando los primeros dos puntos del partido, junto con 'EL TURCO' que también sumó dos puntos más al marcador. El C.B. OSUNA, respondió encanjando dos puntos desde la zona de tiro libre más un triple, lo que los colocó delante del marcador. 'ADOLFO' encajó una canasta de dos puntos, que fué respondida seguidamente por el C.B. OSUNA.

Al descanso del primer cuarto el marcador era C.B. OSUNA 7 - C.B. BADOLATOSA 6

El C.B. OSUNA para nada estaba poniéndonos las cosas fáciles, 'EL TURCO' tuvo la oportunidad de colocarnos por delante del marcador al comienzo del segundo cuarto, pero sólo consiguió anotar uno de sus dos tiros libres lanzados, empatando el partido. El C.B. OSUNA, venía lanzado en este cuarto se llegaron a colocar 6 puntos arriba en el marcador, haciendo un parcial de 6 puntos, que fué frenado por 'MANOLO', el cual, desgraciadamente para el equipo, se lesionó en una salida de presión de su tobillo izquierdo, lo que nos complicaba las cosas. Pero 'EL TURCO' hizo un esfuerzo por anotar encanjando dos puntos y dos de dos en su tiros libres.

El parcial del segundo cuarto fué C.B. OSUNA 8 - C.B. BADOLATOSA 7

TANTEO DEL PRIMER TIEMPO C.B. OSUNA 15 - C.B. BADOLATOSA 13

El partido se complicaba al descanso del primer tiempo, por ello se debía mantener la calma y jugar lo mejor que sabemos para poder obtener finalmente la victoria que deseábamos.

El tercer cuarto comenzó con una canasta de dos de 'ADOLFO' igualando el marcador general. El C.B. OSUNA trató de frenar al C.B. BADOLATOSA encajando dos canastas seguidas, pero 'EL TURCO' forzando dos faltas personales, que les otorgaron realizar 4 tiros desde la zona de tiro libre, no falló y volvió a meter en el partido al equipo. Seguidamente el C.B. OSUNA, consiguió anotar una canasta de dos puntos, pero 'EL TURCO' estaba imparable desde la zona de tiro libre, volvía a recibir una falta personal anotando sus dos tiros, 'EL KRESTAS' realizó un contraataque que sumaban dos puntos más para el C.B. BADOLATOSA, más otra intervención de 'EL TURCO' otorgándole otros dos tiros libres que consiguió anotar, situaban al equipo como dueño del partido. El C.B. OSUNA trató de responder, pero sólo consiguió anotar dos canastas más, frente a un triple de 'ADOLFO', un contraataque de 'EL KRESTAS' producto de un gran pase de 'CUSTOV', más un tiro libre de 'CHACHY' de dos lanzados.

Nos ibamos al descanso del tercer cuarto con un parcial de C.B. OSUNA 10 - C.B. BADOLATOSA 18

El último cuarto comenzó más relajado que el tercero, debido a la ventaja que habíamos creado en el marcador general, no por ello, debíamos relajarnos, aún quedaban 10 minutos en los cuales el C.B. OSUNA no iba a dar nada por perdido. Trataron de frenar el ataque con una defensa individual, sólo que el C.B. BADOLATOSA estuvo espléndido desde la zona de tiro libre, se lanzaron en este cuarto 16 tiros libres, de los cuales se consiguieron anotar 11. El C.B. OSUNA trató de acortar la diferencia y gracias a su esfuerzo y a un poco de nerviosismo en el ataque por parte del C.B. BADOLATOSA, llegaron a situarse sólo a dos puntos abajo en el marcador. Pero cuando el C.B. BADOLATOSA necesitaba arreglar la cosa sus tiradores dieron la talla, 'EL KRESTAS' consiguió anotar en este cuarto 5 puntos, encajando un triple crucial para aumentar la diferencia que restó C.B. OSUNA, 'EL TURCO' anotó 7 puntos, 5 de ellos de 6 tiros libres lanzados, 'CHACHY' anotó 4 puntos, 4 tiros libres de 6 lanzados, 'PACO de la Tienda' anotó dos puntos, dos tiros libres de 4 lanzados, encajándolos también en un momento clave para el equipo, pues estábamos a un punto de diferencia.

El resultado parcial del último cuarto fué C.B. OSUNA 19 - C.B. BADOLATOSA 18

TANTEO DEL SEGUNDO TIEMPO C.B. OSUNA 29 - C.B. BADOLATOSA 36

RESULTADO FINAL DEL PARTIDO C.B. OSUNA 44 - C.B. BADOLATOSA 49

Indudablemente hoy hemos tenido un partido muy dificil, el C.B. OSUNA nos ganó tres de los cuatro cuartos del partido, sólo que no pudieron recortar la diferencia que se produjo en el espléndido tercer cuarto. Se ha demostrado una vez más que el C.B. BADOLATOSA no es el equipo inexperto al que se enfretaban los equipos al principio de liga, se ha tenido una progresión expléndida y digna de admirar. Tanto por el esfuerzo de los jugadores como por parte del entrenador de formar de la nada a lo que está siendo el mejor equipo revelación de esta liga. De no tener opciones de nada, ha estar luchando por nuestro SEGUNDO OBJETIVO. Ya esta claro que se ha formado un equipo rígido, al cual, no es fácil ganar sin meterse en problemas y sudar la camiseta, y ni aún así se le gana tan fácil. Nos situamos como el segundo mejor equipo del TROFEO, y en nuestro último partido tendremos la oportunidad de ganar al primero del mismo, al C.B. MARINALEDA. Lo cual, nos daría la copa del TROFEO CONSOLACIÓN logrando nuestro segundo objetivo y una gran alegría para todos. No sé si tendré la oportunidad de formar parte de ello, o si tendré que hacerlo desde el banquillo, sea como sea, mi apoyo estará ahi. ÁNIMO Y A POR TODAS C.B. BADOLATOSA, YA PODREMOS DECIR ¡¡¡¡¡¡1,2,3 BADOLATOSA!!!!!!!! PUES LA PALABRA EQUIPO QUEDA IMPREGNADA EN ESE NOMBRE.. ÁNIMO Y A GANAR ESE ÚLTIMO PARTIDO EN NUESTRA CIUDAD NATAL!!!!!!