PRIMER PARTIDO DEL ''TROFEO CONSOLACIÓN'' C.B. BADOLATOSA vs C.B. OSTIPPO

23.02.2013 19:50

Hoy día 23 de Febrero del 2013 dió comienzo el ''TROFEO CONSOLACIÓN''

C.B. BADOLATOSA - C.B. OSTIPPO

El primer cuarto comenzó a nuestro favor, abrió el marcador con un triple 'ADOLFO', una entrada de 'MANOLO' y un tiro del poste bajo de 'PACO CANITO', nos colocaron con un parcial de 7 puntos arriba. El partido no podía pintar mejor, sólo que nuestro rival C.B. OSTIPPO no daba nada por perdido, nos respondieron con un triple, una canasta de dos puntos y un tiro libre de dos lanzados, estabamos en esos momentos, sólo un punto arriba. No conseguíamos obtener las riendas del partido de una forma definitiva, un contra-ataque realizado por 'EL KRESTAS' nos puso tres puntos arriba, pero C.B. OSTIPPO respondió con un triple igualando el marcador.

El resultado final del primer cuarto fué C.B. BADOLATOSA 9 - C.B. OSTIPPO 9

En el segundo cuarto supimos mantenerlos a raya, C.B. OSTIPPO sólo consiguió anotar un tiro libre de dos lanzados, conseguimos hacernos dueños del rebote y realizar las jugadas con fluidez. Sólo que en este cuarto dos de nuestros jugadores, 'PACO CANITO' y 'ROBER' se lesionaron, conseguimos marcar 8 puntos en este cuarto, 2 puntos de 'ADOLFO', 2 puntos de 'EL TURCO', 2 puntos de 'CHACHY' y 2 puntos de 'EL KRESTAS' que falló el tiro libre en su 2+1. El partido se complicaba pues nos quedabamos con 8 jugadores, sólo 2 pivots.

El resultado parcial del segundo cuarto fué C.B. BADOLTASA 8 - C.B. OSTIPPO 1

TANTEO DEL PRIMER TIEMPO C.B. BADOLATOSA 17 - C.B. OSTIPPO 10

La segunda parte se planteaba algo más complicada, el entrenador tenía que saber ubicar a los jugadores debido a las dos bajas importantes para el equipo producidas en el segundo cuarto, y los jugadores, sobretodo los pivots, tendrían que mantener la calma y agresividad necesarias para no quedarnos sin ellos.

Al comienzo del tercer cuarto 'EL TURCO' que no estaba teniendo su fortuna habitual hasta ahora, consiguió marcar 4 puntos. Los cuales hacían mayor nuestra ventaja en el marcador, en este cuarto, sin duda el mejor a mi parecer, estuvimos a la altura de un equipo de baloncesto, en el ataque las jugadas se realizaban con orden e intensidad, la defensa fué bastante intensa, excesiva en faltas pues se cometieron 8 faltas personales de las cuales 6 fueron tiros libres para C.B. OSTIPPO, suerte que sólo marcaron 4 de sus 12 tiros libres. En el ataque si se notó una gran mejora por nuestra parte, conseguimos anotar 19 puntos en este cuarto, 18 de ellos fueron producto de jugadas, excepto un punto anotado por un tiro libre de 'MANOLO', lo cual muestra nuestra mejora en ataque, en defensa aunque regalamos muchos tiros libres, el C.B. OSTIPPO sólo consiguió anotar un triple y una canasta de dos, lo que muestra también la intensidad que estabamos teniendo en ella.

El resultado parcial del tercer cuarto fué C.B. BADOLATOSA 19 - C.B. OSTIPPO 9

El último cuarto el C.B. BADOLATOSA, parecía distinto, tal vez por la confianza de ir delante en el marcador que trajó varias pérdidas de balón y desórdenes en el ataque, en este cuarto C.B. OSTIPPO de estar a 17 puntos abajo, se colocaron a 6 puntos de nosotros, lo que sin duda demuestra nuestra desconcentración en este cuarto, gracias a un triple de 'ADOLFO' conseguimos volver a estar 9 puntos arriba y aliviar un poco la tensión de lo que estaba pasando. En este cuarto anotamos 9 puntos, de los cuales 2 marcó 'MANAOLO' y el resto 7 se anotaron por 'ADOLFO', a pesar del a debacle del equipo se mantuvo concentrado hasta el último momento del partido anotando los dos últimos puntos desde la zona de tiro libre.

El resultado parcial del último cuarto fué C.B. BADOLATOSA 9 - C.B. OSTIPPO 17

TANTEO DEL SEGUNDO TIEMPO C.B. BADOLATOSA 28 - C.B. OSTIPPO 26

CONCLUSIÓN

Sin duda hoy hemos jugado un gran partido, la mejora en ataque ha sido clara. Se puede decir que ya se nos vé jugar como un equipo de baloncesto y no como lo que éramos al principio de esta liga. Debemos estar muy orgullosos de haber llegado al 'TROFEO DE CONSOLACIÓN' en este estado, y lo más importante, con un margen de mejora que aún está por llegar. Los pivots hoy han sufrido bastante al no tener los cambios debido a las bajas del equipo, y eso muestra también el coraje que tienen. Sólo debemos aprender algo muy importante de este partido, ''EN BALONCESTO EL PARTIDO NO ESTA GANADO HASTA EL PITIDO FINAL DEL ÚLTIMO CUARTO, NO DEBEMOS RELAJARNOS HASTA ESE MOMENTO'', hemos conseguido salir victoriosos de este partido, pero debemos ser conscientes que frente a otro equipo con más experiencia este final de partido nos podía haber costado la derrota, y no podemos permitir eso vuelva a pasar, este ''TROFEO'' consta de 5 partidos, ya hemos ganado uno, nos quedan 4 por jugar que no serán para nada fáciles, así que aprendamos de esto y no dejemos respirar al contrario hasta el final. Sin nada más que añadir, dar la enhorabuena a todos por nuestra primera victoria en el 'TROFEO DE CONSOLACIÓN' y dar ánimos a nuestras tres bajas, 'PACO CANITO', 'ROBER' y 'CUSTODIO BORREGO'. Esperemos 'CUSTODIO' este para jugar pronto. 'ROBER' por desgracia tal vez no pueda jugar más en el ''TROFEO'', ánimo campeón eres un luchador, estar a tu edad dando guerra tiene mucho mérito. Y 'PACO CANITO' que esperemos su baja no sea más de dos semanas.

 

''ANIMO EQUIPO Y A SEGUIR LUCHANDO POR EL TROFEO''