9º PARTIDO DE LIGA (C.B. MARINALEDA vs C.B. BADOLATOSA)

12.01.2013 22:12

Hoy día 12 de Enero del 2013, hemos tenido nuestro primer partido del año y 9º partido de liga:

El primer cuarto estuvo bastante reñido, aunque comenzamos algo flojos en ataque, 4 puntos encontra, gracias a dos canastas del debutante más esperado, Ivan Gil Marquez ''EL TURCO'' y un triple de ''EL CRESTA'', nos situaron 3 puntos arriba en el marcador. El C.B. MARINALEADA Llegó a igualar el partido con una canasta de dos y un tiro libre. La sangre fría de Francisco Cuevas ''EL TROMPA'' encajando un triple nos devolvió a dar esa ventaja, que fué sobrepasada por dos canastas consecutivas del C.B. MARINALEDA al final del primer cuarto.

Obteniendo un resultado final de C.B. MARINALEDA 11 - C.B. BADOLATOSA 10.

El segundo cuarto, el C.B. BADOLATOSA demostró sus avances como equipo y supo mantener el partido equilibrado, una penetración a canasta de ''EL WORD'' nos dió la oportunidad de ponernos delante en el marcador con dos tiros libres, pero la fortuna no acompoñó. Conseguimos hacernos dueños del rebote, sólo que la canasta no entró. Perdimos la oportunidad de volver a situarnos delante en el marcador, recibiendo dos puntos más en contra.  La nueva actuación de ''EL TURCO'', con una canasta de dos y un tiro libre encajado de dos, volvió a restablecer el partido con un empate. En este cuarto los tiros libres fueron bastante importantes, ya que de los 8 puntos encajados por el C.B. MARINALEDA, 4 fueron de canasta de dos y los otros cuarto de 6 tiros libres tirados, y por parte del C.B. BADOLATOSA, de los 9 puntos encajados, 4 fueron el resultado de 8 tiros libres tirados y 5 causa de una canasta de 2 y de un triple de otro debutante de hoy, Joaquín Tenor Dorado ''EL JOAQUINILLO'', que en el último tramo del partido gracias a ese triple y un tiro libre anotado por ''EL WORD'', nos fuímos al descanso del primer tiempo con un empate en el partido.

Obteniendo un resultado en el parcial del segundo cuarto de C.B. MARINALEDA 8 - C.B. BADOLATOSA 9

Resultado del primer tiempo C.B. MARINALEDA 19 - C.B. BADOLATOSA 19

Comenzamos el segundo tiempo, volviendo a ''la maldición del tercer cuarto''esta vez provocada por un cambio de defensa del C.B. MARINALEDA, que pasaron de defender en zona a defendernos individual, el equipo no supo responder en ataque como era de esperar, aún habiendo practicado en los entrenamientos dicho ataque no se ha sabido llevar a cabo con la exactitud necesaria para obtener un resultado favorable, en este cuarto, la precipitación en el tiro, la mala fortuna en general, y sobretodo de hasta hoy nuestro tirador infalible ''ADOLFO CORRALES'', la no efectuación de los bloqueos necesarios para derribar una defensa individual y el sólo haber podido encajar tres puntos, los tres desde la zona de tiros libres por ''EL TURCO'', provocaron un desequilibrio en el partido por parte del C.B. BADOLATOSA que no se esperaba, en definitiva, el C.B. MARINALEDA, supo leer el partido mucho mejor y nos partió en el tercer cuarto

El resultado parcial fué de C.B. MARINALEDA 23 - C.B. BADOLATOSA 3

El último cuarto se efectuaron los cambios necesarios, el equipo titular, sin fortuna fué sustituído, hubo mucha más intensidad defensiva, provocando las entradas y tiros desde el exterior por parte del C.B. MARINALEDA, no fueran tan escandalosas como en el tercer cuarto, el buen trabajo de ''EL WORD'' jugando como 3 en la defensa, la rápidez de ''EL JOAQUINILLO'' y ''EL TROMPA'' como 2 y 1 respectivamente, junto con ''PACO'' y ''EL TURCO'' como 4 y 5, supieron frenar ese desequilibrio del anterior cuarto. De nuevo de los puntos encajados en este cuarto, al igual que ocurrió en el segundo, tuvo gran importancia el tiro libre, en este caso sólo para C.B. BADOLATOSA, de sus 7 puntos encajados, 4 de canastas de dos, una entrada de ''EL CRESTA'' al comienzo del cuarto, y otra de ''PACO'', más tres puntos de 6 tiros libres efectuados, dos de ''PACO'' y uno de ''EL TURCO'', por parte del C.B. MARINALEDA, no tuvo tiro libres en este cuarto y sus puntos encajados fueron en juego.

El resultado parcial fué C.B. MARINALEDA 8 - C.B. BADOLATOSA 7

Resultado final del partido C.B. MARINALEDA 50 - C.B. BADOLATOSA 29

CONCLUSIÓN

Está claro, una vez analizado el partido, que nuestro error fué el desequilibrio y precipitación del tercer cuarto, en el resto supimos mantenernos y dar la talla como equipo. También la mala fortuna de ''ADOLFO CORRALES'' ayuda, pero debe quedar clara una cosa, somos un equipo, y si no hubiésemos dejado de serlo en este tercer cuarto máldito, no se hubiese notado tanto, todos podemos tener un mal día, y cuando uno no está el equipo si debe estar y no perder los estribos.''PACO CANITO'' tampoco tuvo su día, la defensa supo hacerlo desaparecer del partido y como responsable del equipo en este partido, intentó remediar la cosa sin fortuna, ni personalmente estuvo a la altura de sus días normales, ni como entrenador y jugador podía llevar una responsabilidad que le sobrepasa, pues estando en la cancha no puede estar pendiente de como va el equipo. Juan Carlos García Martín, el C.B. BADOLATOSA, confía en que estes con nosotros en los próximos partidos y demos lo mejor de nosotros para obtener resultados más favorables, alcanzar la plenitud como equipo para el TROFEO DE CONSOLACIÓN, y con ello, poder aspirar al máximo en él.

''Todo se resume en una sentencia muy sencilla: existen buenas y malas maneras de hacer las cosas. Usted puede practicar el tiro ocho horas diarias, pero si la técnica es errónea, sólo se convertirá en un individuo que es bueno para tirar mal.''

-MICHAEL JORDAN-

" Hay que quitar presión a los jugadores, no son máquinas, no lo pueden hacer todo bien."

-ZELJKO OBRADOVIC-